PackLink consigue 25.000 usuarios y alcanza más de 100.000 envíos en solo un año

LOGÍSTICA

15 Abril, 2013

PackLinkEn momentos de incertidumbre económica, son empresas como PackLink las que tiran de la crisis. Los negocios online están en auge y los emprendedores han conseguido que estas iniciativas se conviertan en un negocio rentable.

Ben Askew-Renault y Javier Bravo lanzaron hace un año PackLink, con el objetivo de ofrecer en el sector de la mensajería un concepto de comparador de servicios sencillo y transparente, como los comparadores de viajes o seguro. De esta manera, pymes, particulares y autónomos tienen la posibilidad de comparar los productos o servicios antes de comprarlos.

La plataforma, que se ha convertido  en referente en los servicios de mensajería online y que nace con una inversión inicial superior a los 200.000 euros,prevé a medio plazo recuperar el ROI con un objetivo de facturación que les permita alcanzar el punto de equilibrio en el segundo trimestre de 2013. PackLink ha conseguido alcanzar más de 100.000 envíos y 25.000 usuarios en tan sólo un año de actividad, gracias a una tecnología única y una eficaz gestión empresarial. Además,  durante este tiempo, los usuarios han realizado más de 1.000.000 de solicitudes de presupuesto.

Según explica Javier Bravo, socio fundador de Packlink, “la plataforma no sólo compara tarifas de servicios de mensajería, también permite la contratación en la web. Además, Packlink mantiene acuerdos con las principales empresas de transporte de paquetería y mensajería, lo que permite una ahorro para el usuario de hasta el 70%”.

El funcionamiento del portal es muy sencillo, solo hay que introducir la ciudad de origen, el destino y las medidas del bulto, para obtener una comparación, en tiempo real. En tres sencillos pasos se introducen los datos del envío y se formaliza el pago. El mensajero del transportista seleccionado recogerá el bulto en la fecha y hora indicadas. Los servicios ofertados incluyen envíos en España, a Europa y a más de 250 países en el mundo. Se puede contratar en cualquier momento del día, desde un PC, Tablet o Móvil con acceso a Internet. Su apariencia recuerda a comparadores de vuelos, de hoteles o webs de entradas de espectáculos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 553
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “PackLink consigue 25.000 usuarios y alcanza más de 100.000 envíos en solo un año”

  1. Cuidado!!!! cuidado!!!!! no contratar nada,nada nada, con ellos,cuando hay problemas no responden, me llegó un paquete lleno de pisadas negras de zapato o bota y con el contenido roto y destrozado.Reclamado en tiempo y forma como ellos dice.Se pasan la pelota de unos a otros y sin solucionUna encimera..y asegurada ojo…pues ni caso.Menudo palo en casa de mis padres.Y sabeís…el que avisa no es traidor.!!!!
    Saludos y suerte.!!!Hya más alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cerca del 50% de los españoles realizará alguna compra online durante las vacaciones (infografía)

El verano es sinónimo de vacaciones. Los días de sol y calor nos invitan a pasar...

  • 22 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Packlink Pro cumple su primer año con más de 16.000 empresas que han utilizado la plataforma

Packlink Pro cumple su primer año. La solución gratuita para empresas de Packlink, la...

  • 22 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE