Packlink cierra una ronda de inversión con Eight Roads Ventures de 12,6 MM$

Actualidad

16 Septiembre, 2015

Packlink ha cerrado con éxito su ronda de inversión de Serie C con Eight Roads Ventures (anteriormente Fidelity Growth Partners Europe) por valor de 12,6 millones de dólares. Los anteriores inversores Accel Partners y ACTIVE Venture Partners también han participado en esta ronda. Con ella, el total de financiación conseguido por Packlink hasta la fecha asciende a 24,9 millones de dólares.

La startup española se fundó en 2012 con la ambición de convertirse en la API global de envíos de paquetería, conectando a las compañías de transporte con particulares y empresas. Packlink ha experimentado un crecimiento anual del 100%, operando ya en España, Alemania, Francia e Italia. Actualmente, la compañía se integra con más de 20 transportistas (DHL, UPS, TNT, etc.) para ofrecer 300 servicios diferentes con cobertura mundial. Gracias a su volumen de negocio, puede ofrecer precios con un significativo descuento a sus usuarios. La inversión permitirá a Packlink reforzar su oferta de servicios para eCommerce y marketplaces.

Los vendedores online aún encuentran dificultades para ofrecer una buena experiencia de usuario en lo relativo a los envíos. Las estadísticas muestran que 3 de cada 5 reclamaciones de usuarios sobre la experiencia de compra online hacen referencia al proceso de envío. Según Ben Askew-Renaut, CEO y cofundador de Packlink, "Hemos desarrollado una tecnología muy potente e interesante que permite a eCommerce y marketplaces ofrecer a sus clientes una experiencia de uso que hasta ahora había estado reservada a grandes vendedores, permitiéndoles centrar sus esfuerzos en su negocio y no en el proceso de envío. Esta inversión ayudará a Packlink en su camino a convertirse en el proveedor líder de servicios de transporte en Europa, aportando a empresas y consumidores un fácil acceso al mundo de la logística y la entrega de paquetes."

Para Davor Hebel, Partner en Eight Roads Ventures, "Packlink es un gran ejemplo de cómo las empresas innovadoras que consiguen liderar su mercado se convierten en tendencia en Europa. La plataforma que ofrece la compañía es la mejor en su categoría, y su tracción comercial es realmente interesante. Estamos encantados de haber liderado esta ronda de financiación y de apoyar la trayectoria de crecimiento de Packlink, compartiendo nuestra experiencia en la construcción de grandes compañías de software y marketplaces."

Michiel Kotting, Partner en Accel, dice: "Packlink ofrece un servicio indispensable para eCommerce, marketplaces y consumidores. Los ayuda a ofrecer soluciones logísticas al nivel de Amazon y a precios reducidos. Es una solución esencial en un mercado cada vez más global."

"El equipo de Packlink ha demostrado una habilidad impresionante a la hora de llevar a la práctica desde Europa su ambiciosa y disruptiva visión. Estamos entusiasmados con el éxito de los esfuerzos de internacionalización apoyados por nuestra organización", dice Ricard Söderberg, Socio Fundador de ACTIVE Venture Partners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE