Packlink cierra una ronda de inversión con Eight Roads Ventures de 12,6 MM$

Actualidad

16 Septiembre, 2015

Packlink ha cerrado con éxito su ronda de inversión de Serie C con Eight Roads Ventures (anteriormente Fidelity Growth Partners Europe) por valor de 12,6 millones de dólares. Los anteriores inversores Accel Partners y ACTIVE Venture Partners también han participado en esta ronda. Con ella, el total de financiación conseguido por Packlink hasta la fecha asciende a 24,9 millones de dólares.

La startup española se fundó en 2012 con la ambición de convertirse en la API global de envíos de paquetería, conectando a las compañías de transporte con particulares y empresas. Packlink ha experimentado un crecimiento anual del 100%, operando ya en España, Alemania, Francia e Italia. Actualmente, la compañía se integra con más de 20 transportistas (DHL, UPS, TNT, etc.) para ofrecer 300 servicios diferentes con cobertura mundial. Gracias a su volumen de negocio, puede ofrecer precios con un significativo descuento a sus usuarios. La inversión permitirá a Packlink reforzar su oferta de servicios para eCommerce y marketplaces.

Los vendedores online aún encuentran dificultades para ofrecer una buena experiencia de usuario en lo relativo a los envíos. Las estadísticas muestran que 3 de cada 5 reclamaciones de usuarios sobre la experiencia de compra online hacen referencia al proceso de envío. Según Ben Askew-Renaut, CEO y cofundador de Packlink, "Hemos desarrollado una tecnología muy potente e interesante que permite a eCommerce y marketplaces ofrecer a sus clientes una experiencia de uso que hasta ahora había estado reservada a grandes vendedores, permitiéndoles centrar sus esfuerzos en su negocio y no en el proceso de envío. Esta inversión ayudará a Packlink en su camino a convertirse en el proveedor líder de servicios de transporte en Europa, aportando a empresas y consumidores un fácil acceso al mundo de la logística y la entrega de paquetes."

Para Davor Hebel, Partner en Eight Roads Ventures, "Packlink es un gran ejemplo de cómo las empresas innovadoras que consiguen liderar su mercado se convierten en tendencia en Europa. La plataforma que ofrece la compañía es la mejor en su categoría, y su tracción comercial es realmente interesante. Estamos encantados de haber liderado esta ronda de financiación y de apoyar la trayectoria de crecimiento de Packlink, compartiendo nuestra experiencia en la construcción de grandes compañías de software y marketplaces."

Michiel Kotting, Partner en Accel, dice: "Packlink ofrece un servicio indispensable para eCommerce, marketplaces y consumidores. Los ayuda a ofrecer soluciones logísticas al nivel de Amazon y a precios reducidos. Es una solución esencial en un mercado cada vez más global."

"El equipo de Packlink ha demostrado una habilidad impresionante a la hora de llevar a la práctica desde Europa su ambiciosa y disruptiva visión. Estamos entusiasmados con el éxito de los esfuerzos de internacionalización apoyados por nuestra organización", dice Ricard Söderberg, Socio Fundador de ACTIVE Venture Partners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE