Packagepeer y su modelo de economía colaborativa en logística

Actualidad

28 Abril, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Uno de los problemas a los que se enfrenta el comprador es la recogida de su pedido, si la empresa de logística tiene la flexibilidad de envíos suficiente como para satisfacer sus necesidades. Por este motivo, Packagepeer ofrece un servicio de economía colaborativa en la que los vecinos pueden recoger los envíos y éstos ganar dinero por ello.

Para ello, la web de Packagepeer gestiona todo el proceso a través de su site donde los compradores y receptores ( llamados "packagepeers") se registran y confirman el trato, con la cuota que recibirá por parte del comprador al recoger su paquete.  El funcionamiento es sencillo: el usuario rastrea aquellos "packagepeers" que se encuentran cerca de su casa , contacta con él, y una vez que aceptado el envío,  se notifica en la web la llegada del envío para recogerlo en el tiempo y precio acordados.

Julio Izquierdo, fundador de Packagepeer, explica: "Las nuevas tecnologías y la economía colaborativa permiten a la gente organizarse utilizando la red Packagepeer, dando solución al problema de recepción de nuestras compras".

El servicio de Packagepeer se encuentra disponible en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La economía colaborativa en logística. ¿Pueden convivir nuevos modelos de negocio con los logísticos tradicionales?

El pasado viernes se celebró en la sede de CEIM Confederación Empresarial de Madrid,...

  • 29 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Marketpay y UniversalPay se unen para dar servicio de pagos en escrow a la economía colaborativa

Marketpay.io y UniversalPay han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer un...

  • 19 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE