OnTruck cierra 2016 con más de 750 transportistas y más de 1.500 cargas

LOGÍSTICA

2 Enero, 2017

Desde su creación en mayo de 2016, la corta historia de OnTruck representa un caso de éxito gracias a la excelente acogida de sus servicios en el sector del transporte por carretera, una actividad que representa el 5% del PIB español.

Diseñado como una nueva plataforma que establece un punto de encuentro entre transportistas profesionales y Pymes que necesiten realizar envíos de mercancías paletizadas, OnTruck ha conseguido insertar las ventajas de la economía colaborativa en el sector logístico. Con un crecimiento medio semanal de más del 20% desde su creación, esta start-up española ha sabido aprovechar la alta conectividad de los transportistas a través de sus smartphones para eliminar intermediarios, aumentar la eficiencia y ofrecer así un precio más competitivo. 

Actualmente Ontruck cuenta con más de 750 transportistas profesionales dados de alta en la aplicación, y ha realizado puntualmente más de 1.500 cargas en sus hasta ahora dos áreas de actuación: Madrid y alrededores, y toda Cataluña. “Hemos conseguido dar respuesta a la gran sobrecapacidad del sector provocada por la crisis de los últimos años”, señala el CEO y cofundador de la compañía, Iñigo Juantegui. Además, añade, “Ontruck ha sabido ofrecer una nueva alternativa para el pequeño y mediano empresario que en muchas ocasiones no tiene la capacidad de planificación de las grandes compañías y se veía obligado a pagar costosos envíos urgentes”.

“Además de ser rápidos, flexibles y de confianza, gracias a su web me ahorro mucho tiempo en cotizaciones, contrataciones y seguimiento del envío” asegura Nieves Gómez, empleada del departamento de Almacenamiento y Logística de Productos Goya. Mientras Francisco Bengala, de Transportes Bengala, señala “colaborar con OnTruck es lo mejor que te puede pasar, facturo más aceptando las cargas por app, y además me pagan puntualmente a final de mes”.

Asimismo, la confianza que los fondos de inversión británicos Local Globe y Samaipata Ventures, y el alemán Point Nine Capital han depositado en el proyecto también una buena muestra del éxito actual y potencial de la compañía al cerrar su primera ronda de financiación con 2 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 267
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Onduembalaje apuesta por los mercados e-commerce y logístico

Onduembalaje, compañía del Grupo Hinojosa especializada en la fabricación de embalajes...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

“El ecommerce transfronterizo está creciendo siete veces más rápido que el producto interior bruto mundial”

A la vista del auge del ecommerce no solo a nivel local sino global, las empresas de...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE