OnTruck cierra 2016 con más de 750 transportistas y más de 1.500 cargas

LOGÍSTICA

2 Enero, 2017

Desde su creación en mayo de 2016, la corta historia de OnTruck representa un caso de éxito gracias a la excelente acogida de sus servicios en el sector del transporte por carretera, una actividad que representa el 5% del PIB español.

Diseñado como una nueva plataforma que establece un punto de encuentro entre transportistas profesionales y Pymes que necesiten realizar envíos de mercancías paletizadas, OnTruck ha conseguido insertar las ventajas de la economía colaborativa en el sector logístico. Con un crecimiento medio semanal de más del 20% desde su creación, esta start-up española ha sabido aprovechar la alta conectividad de los transportistas a través de sus smartphones para eliminar intermediarios, aumentar la eficiencia y ofrecer así un precio más competitivo. 

Actualmente Ontruck cuenta con más de 750 transportistas profesionales dados de alta en la aplicación, y ha realizado puntualmente más de 1.500 cargas en sus hasta ahora dos áreas de actuación: Madrid y alrededores, y toda Cataluña. “Hemos conseguido dar respuesta a la gran sobrecapacidad del sector provocada por la crisis de los últimos años”, señala el CEO y cofundador de la compañía, Iñigo Juantegui. Además, añade, “Ontruck ha sabido ofrecer una nueva alternativa para el pequeño y mediano empresario que en muchas ocasiones no tiene la capacidad de planificación de las grandes compañías y se veía obligado a pagar costosos envíos urgentes”.

“Además de ser rápidos, flexibles y de confianza, gracias a su web me ahorro mucho tiempo en cotizaciones, contrataciones y seguimiento del envío” asegura Nieves Gómez, empleada del departamento de Almacenamiento y Logística de Productos Goya. Mientras Francisco Bengala, de Transportes Bengala, señala “colaborar con OnTruck es lo mejor que te puede pasar, facturo más aceptando las cargas por app, y además me pagan puntualmente a final de mes”.

Asimismo, la confianza que los fondos de inversión británicos Local Globe y Samaipata Ventures, y el alemán Point Nine Capital han depositado en el proyecto también una buena muestra del éxito actual y potencial de la compañía al cerrar su primera ronda de financiación con 2 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 291
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a Ceuta y Melilla

Comprar a golpe de click es un fenómeno del que Ceuta y Melilla se están quedando...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Correos estrena un nuevo localizador de envíos con más información útil para los clientes

Correos ha estrenado un nuevo localizador de envíos que ofrecerá más y mejor...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE