La startup del ex Nevera Roja Íñigo Juantegui, OnTruck, captura 9,1M€ en una ronda de financiación

Apps

12 Mayo, 2017

Ontruck anunció ayer una ronda de financiación Serie A de 9,1 millones de euros (10 millones de dólares). La operación, ha sido liderada por Atomico y ha contado también con la participación del grupo inversor Idinvest

La nueva inversión permitirá a la compañía ampliar sus equipos de ingeniería y productos en Europa, consolidar su posición dominante en el mercado español y expandirse hacia nuevas geografías europeas.

En palabras de Carolina Brochado, socia de Atomico: "El transporte de mercancías por carretera continúa siendo un mercado masivo, que representa alrededor del 10% del PIB europeo, y en el que la tecnología no se ha asentado. Actualmente los intermediarios cobran un 15% de comisión para conectar manualmente al proveedor y al cliente, dependiendo en gran medida del correo electrónico, llamadas telefónicas e incluso fax. Los transportistas, que en su gran mayoría cuentan con flotas de camiones propias, a su vez pierden tiempo persiguiendo cargas o cobros y pasan más del 40% de su tiempo conduciendo camiones vacíos, contribuyendo a agudizar el impacto ambiental".

La misión de OnTruck es utilizar la tecnología para conectar directamente a las empresas con los transportistas a través de una aplicación on demand, y así poder proporcionar una red de entrega de mercancías que permite a cualquier empresa hacer envíos inmediatos con un control total sobre cómo y cuándo se entregan sus mercancías.

Los precios se fijan de forma instantánea a través de múltiples especificaciones sobre los camiones, se seleccionan las franjas horarias exactas y los envíos son rastreables durante todo el viaje. Asimismo, tanto los conductores de camiones individuales como los grandes gestores de flotas que se conectan a través de la aplicación Ontruck, tienen la libertad de aceptar envíos que se ajusten a su horario, aumentando la utilización de sus activos y cobrar su retribución puntualmente, de forma automática y con fiabilidad. 

"Estamos encantados de recibir esta nueva ronda de inversión. Al igual que nosotros, han reconocido que el transporte de mercancías por carretera es un mercado enorme que sufre de ineficiencias innecesarias", señala  Iñigo Juantegui, cofundador y CEO de Ontruck.

Por su parte, Guillaume Durao, socio de Idinvest, sostiene que "cuando invertimos, siempre buscamos dos cosas: un fundador ambicioso que utiliza tecnología disruptiva y está listo para ampliar su negocio, y que exista una gran oportunidad de mercado. En ambos casos, estábamos enormemente impresionados con Ontruck. Las credenciales de todo el equipo en logística y mercados son excepcionales".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 252
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE