Onduembalaje apuesta por los mercados e-commerce y logístico

LOGÍSTICA

7 Abril, 2017

Onduembalaje, compañía del Grupo Hinojosa especializada en la fabricación de embalajes para e-commerce, plataformas logísticas y la gran distribución, ha incorporado un grupo de ondular de última generación para la fabricación de canales más compactos.

De esta manera optimiza la logística de los envases producidos así como la facilidad para mecanizarlos, manteniendo siempre las características  de durabilidad y resistencia requeridas. Esta mejora implica una importante optimización de costes en logística, transporte y almacenamiento, un aspecto fundamental para sus clientes.

En línea con su orientación hacia estos sectores, la compañía ha realizado en 2016 una importante inversión en una nueva plataforma logística, destinada al almacenamiento de producto terminado. Esta nueva infraestructura de 4.000 m2, que ya está a pleno rendimiento, incluye además varios nuevos muelles de carga diseñados para mejorar la rapidez en el tránsito de mercancías. De esta forma la compañía ha continuado rebajando sus tiempos de entrega de producto, un aspecto crucial para sus clientes que en muchos casos requieren de una recepción casi inmediata de sus embalajes.

“La puesta a punto tecnológica unida a la ampliación de nuestras instalaciones, ya a pleno rendimiento, nos ha permitido mejorar nuestra capacidad de producción y los tiempos de respuesta en el envío de producto a nuestros clientes” aseguran fuentes de la compañía.

La planta de Onduembalaje está ubicada en un enclave estratégico en el que se encuentran también situadas algunas de las más importantes plataformas logísticas de España. Muchas de ellas, además, están muy posicionadas en el comercio electrónico como es el caso de Amazon, Carrefour ecommerce o Inditex.

El comercio electrónico se está convirtiendo en una línea de negocio en crecimiento, una actividad que requiere nuevas soluciones de packaging. Para dar respuesta a estas necesidades, los expertos en I+D de Onduembalaje están trabajando en el desarrollo de nuevos formatos que se adapten a la realidad de este sector.

En líneas generales, el comercio electrónico requiere de embalajes más pequeños, de picking, con tiradas más limitadas, de fácil apertura pero al mismo tiempo inviolable para garantizar la seguridad del producto hasta que llegue al cliente. Además, deben tener unos costes muy competitivos y al mismo tiempo resultar atractivos  y con una impresión muy cuidada ya que, en cierta medida, suponen un elemento publicitario para el cliente.

“Las innovaciones en las que trabaja el departamento de I+D de Onduembalaje, unidas a las mejoras logísticas realizadas en la planta nos permitirán crecer en este sector cada vez más relevante” aseguran desde la compañía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 110
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“El ecommerce transfronterizo está creciendo siete veces más rápido que el producto interior bruto mundial”

A la vista del auge del ecommerce no solo a nivel local sino global, las empresas de...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

“Mercado cambiante, transformación digital, sostenibilidad y el transporte multimodal son los grandes retos del sector logístico para los próximos años”

Mahou San Miguel es la compañía Cervecera líder en España con una importante...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE