El nuevo almacén compacto de Lyreco en Alovera ahorra 1.000 m2 de espacio de almacenaje y proporciona capacidad para 4.720 palets

LOGÍSTICA

22 Noviembre, 2017

Lyreco, el mayor especialista en España de soluciones para el entorno profesional, ha dado a conocer la implantación de un nuevo sistema de almacenaje compacto en sus instalaciones de Alovera (Guadalajara).

El almacén de Lyreco para Iberia en Alovera, es una plataforma de 30.000 m² donde se preparan diariamente más de 5.000 pedidos de 10.000 referencias en stock y más de 30.000 referencias fuera de catálogo, y desde donde se sirve a los más de 80.000 clientes de la compañía con el compromiso de entrega al día siguiente para la Península Ibérica.

En el nuevo almacén compacto se gestionan las doce referencias de papel de mayor rotación, que generan 600 movimientos de entrada y salida de palets al día. El almacén está formado por dos módulos, uno con dos accesos laterales de entrada y salida o FIFO, y el segundo con un único acceso o LIFO, cuenta con 16 calles y cinco niveles con una altura de metro y medio cada uno, y proporciona capacidad para 4.720 palets.

“Gracias al nuevo almacén compacto, hemos conseguido incrementar la capacidad de almacenaje de forma importante, pasando de un palet por metro cuadrado a 2,4 palets en ese mismo espacio, aprovechando al máximo la altura de las naves y ahorrando más de 1.000 metros cuadrados de espacio”, explica Miguel Ruesgas, director de Logística de Lyreco Iberia.

Lyreco ha realizado una inversión de 240.000 euros en el nuevo almacén, incluyendo el coste de tres robots transportadores o shuttles. Cada uno de estos shuttle está equipado con un sistema de control remoto para realizar cualquier operación de carga, retirada o colocación de palets según las necesidades de producción, y funcionalidades como el modo inventario para contar los palets en cada calle y mantener así un control optimo del stock.

Los robots transportadores cuentan también con distintos sistemas de seguridad: escáner anti atropellos y sensores de posición y detección de objetos, lo que los convierten en una herramienta muy segura.

“La implantación del nuevo almacén compacto ha resultado sencilla y el personal se ha adaptado muy rápido a la nueva técnica de manejo de palets que requiere. Además de las mejoras en espacio, la nueva forma de almacenaje reduce considerablemente el riesgo de caídas del material mejorando la seguridad de las personas y ayudando a estandarizar los procesos de descarga, almacenaje, preparación y carga de los 20 camiones diarios implicados”, finaliza Ruesgas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 70
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE