Nace Dachser en Iberia como gigante del transporte terrestre y la logística

LOGÍSTICA

10 Mayo, 2017

La compañía de origen español Azkar y el grupo multinacional Dachser anunciaron ayer, en el marco de la feria internacional 'Transport logistic' de Munich, el cambio de marca y la culminación en la integración que ambas compañías comenzaron en el 2013.

De esta manera, la empresa de logística y transporte terrestre operará en Iberia con los nombres de Dachser Spain y Dachser Portugal y consolidará su imagen dentro de la familia Dachser. Bajo una misma marca, Dachser en Iberia refuerza su enfoque internacional y su red en los mercados europeos, acompañando a sus partners en sus necesidades logísticas y de transporte a nivel global.

Durante el anuncio, Juan Quintana, Managing Director Dachser Iberia ha expresado que “la similitud en origen y valores de las dos empresas ha ayudado a su unión, ahora bajo una identidad más fuerte. Aún así, tanto en Dachser Portugal como Dachser Spain mantendremos nuestra propia esencia, nuestros servicios y procesos. En definitiva, nos convertimos en parte de una marca global pero con un profundo conocimiento del mercado local”.

Dachser Spain y Dachser Portugal fortalecen su liderazgo en el mercado ibérico y se convierten en una pieza esencial en la estrategia del grupo alemán, al combinar la capilaridad de su red de transporte en la Península Ibérica y su proximidad con el tejido económico, con el modelo corporativo multinacional de Dachser. 

En 2016, Dachser en Iberia alcanzaba los 741 millones de euros en volumen de negocio entre la división dedicada al transporte terrestre, Dachser European Logistics, representada hasta ahora por Azkar, y la unidad de transporte marítimo y aéreo, presentes ya en Iberia a través de Dachser Spain Air & Sea Logistics y Dachser Portugal Air & Sea Logistics.

En ese mismo año, la división Dachser European Logistics realizaba 20,5 millones de envíos en total, con un peso aproximado de 3 millones de toneladas, a la vez que ofrecía a sus clientes de España y Portugal una superficie de almacenaje de 424.000 m², con 362.000 huecos palet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 48
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Dachser invierte en el futuro y destinará 177 millones de euros en I+D y digitalización en 2017

Dachser, referente en logística, transporte y distribución de mercancías a nivel...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Dachser alcanza 669,1 millones de euros de cifra de negocio en la Península Ibérica en 2014

Dachser06 obtuvo el año pasado en Iberia una cifra de negocio de 669,1 millones de...

  • 6 Mayo, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE