MOLDSTOCK Logística crece un 10% en 2014 gracias al impulso del e-commerce y la logística de la manipulación

Actualidad

25 Marzo, 2015

MOLDSTOCK Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, registró un aumento del 10,20% en su cifra de negocio correspondiente al ejercicio 2014. Este crecimiento ha sido más destacado en los servicios vinculados al comercio electrónico y en las actividades de manipulación. Por su parte, el beneficio obtenido por MOLDSTOCK Logística se situó en el 14,09%, en la línea del ejercicio anterior. Continuando con esta tendencia positiva, la empresa tiene previsto cerrar nuevos proyectos de envergadura en 2015. 

El incremento más importante en la actividad de MOLDSTOCK Logística se ha producido en nuevas actividades como el e-commerce y la logística de manipulación. El crecimiento registrado en el comercio electrónico fue del 3%, gracias al excelente comportamiento que tuvo este sector en España durante el año pasado (el comercio electrónico español facturó un 18% más según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo recogidos hasta noviembre de 2014). 

En este sentido, MOLDSTOCK Logística dispone de varios servicios especializados para el e-commerce. Por ejemplo MOLDE-logística, un servicio de logística específico para empresas de comercio electrónico; o bien MOLDEvolución, que se centra en la logística inversa, cada vez más demandada por los clientes. En 2015 se espera que esta línea de negocio continúe en auge gracias a las buenas perspectivas del e-commerce nacional, que crecerá por encima del 10% según las previsiones. 

Por su parte, los servicios de logística de manipulación e in-house de MOLDSTOCK Logística aumentaron un 5% en el último ejercicio, confirmando la aceptación de estas innovadoras ofertas entre los clientes. Son servicios dirigidos a los clientes que buscan un socio de confianza para gestionar las operaciones logísticas de su empresa en sus propias instalaciones o contando con el apoyo de la amplia red de centros logísticos que tiene MOLDSTOCK Logística en la Península. 

Desde su creación en el año 2000, como empresa logística del Grupo Moldtrans para ofrecer servicios integrales de logística y distribución, MOLDSTOCK Logística ha experimentado un importante desarrollo de su infraestructura. La empresa cuenta en la actualidad con 12 centros logísticos en España y Portugal. Los dos últimos centros se inauguraron en el verano de 2014. 

Finalmente, las actividades más “maduras” (como distribución, manipulación y packaging para sectores como alimentación, editorial, etc.) también tuvieron un buen comportamiento el año pasado y contribuyeron a los buenos resultados obtenidos por MOLDSTOCK Logística. Además, MOLDSTOCK Logística tiene previsto cerrar próximamente nuevos proyectos relevantes dentro de sus diferentes líneas de negocio con clientes destacados que han apostado por la compañía. 

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en el último ejercicio, que confirman el acierto de la estrategia de crecimiento de nuestra firma tanto en las actividades tradicionales como en los nuevos servicios, especialmente el comercio electrónico", explica Manel Torres, Director General de MOLDSTOCK Logística. "Gracias a la confianza continuada que los clientes depositan en nosotros y al excelente trabajo que realizan los profesionales de nuestra empresa, las perspectivas para este año son igualmente prometedoras y esperamos cerrar nuevos proyectos de envergadura. Sobre todo en el ámbito del e-commerce, donde se mantiene el dinamismo.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE