MOLDSTOCK Logística crece un 10% en 2014 gracias al impulso del e-commerce y la logística de la manipulación

Actualidad

25 Marzo, 2015

MOLDSTOCK Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, registró un aumento del 10,20% en su cifra de negocio correspondiente al ejercicio 2014. Este crecimiento ha sido más destacado en los servicios vinculados al comercio electrónico y en las actividades de manipulación. Por su parte, el beneficio obtenido por MOLDSTOCK Logística se situó en el 14,09%, en la línea del ejercicio anterior. Continuando con esta tendencia positiva, la empresa tiene previsto cerrar nuevos proyectos de envergadura en 2015. 

El incremento más importante en la actividad de MOLDSTOCK Logística se ha producido en nuevas actividades como el e-commerce y la logística de manipulación. El crecimiento registrado en el comercio electrónico fue del 3%, gracias al excelente comportamiento que tuvo este sector en España durante el año pasado (el comercio electrónico español facturó un 18% más según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo recogidos hasta noviembre de 2014). 

En este sentido, MOLDSTOCK Logística dispone de varios servicios especializados para el e-commerce. Por ejemplo MOLDE-logística, un servicio de logística específico para empresas de comercio electrónico; o bien MOLDEvolución, que se centra en la logística inversa, cada vez más demandada por los clientes. En 2015 se espera que esta línea de negocio continúe en auge gracias a las buenas perspectivas del e-commerce nacional, que crecerá por encima del 10% según las previsiones. 

Por su parte, los servicios de logística de manipulación e in-house de MOLDSTOCK Logística aumentaron un 5% en el último ejercicio, confirmando la aceptación de estas innovadoras ofertas entre los clientes. Son servicios dirigidos a los clientes que buscan un socio de confianza para gestionar las operaciones logísticas de su empresa en sus propias instalaciones o contando con el apoyo de la amplia red de centros logísticos que tiene MOLDSTOCK Logística en la Península. 

Desde su creación en el año 2000, como empresa logística del Grupo Moldtrans para ofrecer servicios integrales de logística y distribución, MOLDSTOCK Logística ha experimentado un importante desarrollo de su infraestructura. La empresa cuenta en la actualidad con 12 centros logísticos en España y Portugal. Los dos últimos centros se inauguraron en el verano de 2014. 

Finalmente, las actividades más “maduras” (como distribución, manipulación y packaging para sectores como alimentación, editorial, etc.) también tuvieron un buen comportamiento el año pasado y contribuyeron a los buenos resultados obtenidos por MOLDSTOCK Logística. Además, MOLDSTOCK Logística tiene previsto cerrar próximamente nuevos proyectos relevantes dentro de sus diferentes líneas de negocio con clientes destacados que han apostado por la compañía. 

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en el último ejercicio, que confirman el acierto de la estrategia de crecimiento de nuestra firma tanto en las actividades tradicionales como en los nuevos servicios, especialmente el comercio electrónico", explica Manel Torres, Director General de MOLDSTOCK Logística. "Gracias a la confianza continuada que los clientes depositan en nosotros y al excelente trabajo que realizan los profesionales de nuestra empresa, las perspectivas para este año son igualmente prometedoras y esperamos cerrar nuevos proyectos de envergadura. Sobre todo en el ámbito del e-commerce, donde se mantiene el dinamismo.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE