MOLDSTOCK Logística abre un nuevo almacén en Barcelona

LOGÍSTICA

28 Julio, 2016

MOLDSTOCK Logística la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, anuncia la puesta en marcha de su quinto centro logístico en la provincia de Barcelona, que está situado en el municipio de Mollet del Vallés, a sólo 17 kilómetros de la capital catalana. Se trata de una instalación de 5.000 metros cuadrados equipada con la tecnología más avanzada, que empezará a dar servicio a partir de agosto principalmente a empresas de comercio electrónico y gran consumo. La nueva apertura se suma al centro logístico inaugurado por MOLDSTOCK Logística hace tres meses en Alcalá de Henares (Madrid) y supone otro paso en su estrategia de expansión geográfica, basada en centros modulares multicliente. Con este último centro en Barcelona, MOLDSTOCK Logística tiene actualmente 15 instalaciones propias en la Península.

La instalación contará antes de final de año con depósito fiscal y depósito aduanero, sistemas contraincendios, sistemas de alarma e intrusión con cámaras de seguridad y todos los requisitos de protección que exige la normativa y esperan los clientes. El centro está dotado también de un moderno sistema de gestión de almacenes (SGA) que permite el control de las operaciones en tiempo real, gracias a la tecnología de radiofrecuencia y la información que se ofrece a los clientes en la página web de MOLDSTOCK Logística.

Aparte de su equipamiento, otro aspecto destacado del nuevo centro logístico radica en su situación estratégica, a solo 17 kilómetros del centro y el Puerto de Barcelona, y con acceso directo a las autopistas AP-7 y C-17, así como a otras vías de comunicación como la C-35. El área metropolitana de Barcelona concentra el 90 % del sector logístico catalán y casi el 50 % del suelo logístico de la comunidad (según un estudio de Cushman & Wakefield). En apenas cien kilómetros cuadrados se encuentran el puerto, el aeropuerto, la zona franca, varios parques logísticos, una potente feria internacional y casi tres millones de habitantes. En este sentido, el nuevo almacén permitirá atender mejor las crecientes necesidades de los clientes de la compañía, que son sobre todo empresas de e-commerce y sectores como el gran consumo, alimentación, bebidas, perfumería y cosmética, publicidad, etc.

Con este nuevo almacén en Barcelona, MOLDSTOCK Logística continúa con su estrategia para los próximos años, basada en la creación de centros logísticos modulares multicliente en distintas áreas de la Península. Según destaca Manel Torres, Director General de MOLDSTOCK Logística:


"Aunque la presencia de MOLDSTOCK en Barcelona ya era importante, con cuatro centros logísticos, hemos decidido ampliarla debido a los buenos resultados logrados año tras año, que avalan la profesionalidad y alto nivel del servicio que prestamos, así como por la necesidad de dar respuesta tanto a los requerimientos de los clientes actuales como de los clientes potenciales y los nuevos proyectos que se están confirmando en los últimos meses. En este sentido, nuestra estrategia de crecimiento basada en el concepto de modularidad logística, con centros de 4.000 a 6.000 m2 como el que abrimos hace unos meses en Alcalá de Henares o este último en Mollet del Vallés, nos permite seguir creciendo y estar más cerca de los clientes sin asumir grandes riesgos y sin perder la flexibilidad y capacidad de adaptación a nuestros clientes que nos caracterizan”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 176
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

MOLDSTOCK Logística sigue creciendo en el e-commerce y la logística in house

MOLDSTOCK Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, continúa...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE