MOLDSTOCK Logística abre un nuevo almacén en Barcelona

LOGÍSTICA

28 julio, 2016

MOLDSTOCK Logística la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, anuncia la puesta en marcha de su quinto centro logístico en la provincia de Barcelona, que está situado en el municipio de Mollet del Vallés, a sólo 17 kilómetros de la capital catalana. Se trata de una instalación de 5.000 metros cuadrados equipada con la tecnología más avanzada, que empezará a dar servicio a partir de agosto principalmente a empresas de comercio electrónico y gran consumo. La nueva apertura se suma al centro logístico inaugurado por MOLDSTOCK Logística hace tres meses en Alcalá de Henares (Madrid) y supone otro paso en su estrategia de expansión geográfica, basada en centros modulares multicliente. Con este último centro en Barcelona, MOLDSTOCK Logística tiene actualmente 15 instalaciones propias en la Península.

La instalación contará antes de final de año con depósito fiscal y depósito aduanero, sistemas contraincendios, sistemas de alarma e intrusión con cámaras de seguridad y todos los requisitos de protección que exige la normativa y esperan los clientes. El centro está dotado también de un moderno sistema de gestión de almacenes (SGA) que permite el control de las operaciones en tiempo real, gracias a la tecnología de radiofrecuencia y la información que se ofrece a los clientes en la página web de MOLDSTOCK Logística.

Aparte de su equipamiento, otro aspecto destacado del nuevo centro logístico radica en su situación estratégica, a solo 17 kilómetros del centro y el Puerto de Barcelona, y con acceso directo a las autopistas AP-7 y C-17, así como a otras vías de comunicación como la C-35. El área metropolitana de Barcelona concentra el 90 % del sector logístico catalán y casi el 50 % del suelo logístico de la comunidad (según un estudio de Cushman & Wakefield). En apenas cien kilómetros cuadrados se encuentran el puerto, el aeropuerto, la zona franca, varios parques logísticos, una potente feria internacional y casi tres millones de habitantes. En este sentido, el nuevo almacén permitirá atender mejor las crecientes necesidades de los clientes de la compañía, que son sobre todo empresas de e-commerce y sectores como el gran consumo, alimentación, bebidas, perfumería y cosmética, publicidad, etc.

Con este nuevo almacén en Barcelona, MOLDSTOCK Logística continúa con su estrategia para los próximos años, basada en la creación de centros logísticos modulares multicliente en distintas áreas de la Península. Según destaca Manel Torres, Director General de MOLDSTOCK Logística:


"Aunque la presencia de MOLDSTOCK en Barcelona ya era importante, con cuatro centros logísticos, hemos decidido ampliarla debido a los buenos resultados logrados año tras año, que avalan la profesionalidad y alto nivel del servicio que prestamos, así como por la necesidad de dar respuesta tanto a los requerimientos de los clientes actuales como de los clientes potenciales y los nuevos proyectos que se están confirmando en los últimos meses. En este sentido, nuestra estrategia de crecimiento basada en el concepto de modularidad logística, con centros de 4.000 a 6.000 m2 como el que abrimos hace unos meses en Alcalá de Henares o este último en Mollet del Vallés, nos permite seguir creciendo y estar más cerca de los clientes sin asumir grandes riesgos y sin perder la flexibilidad y capacidad de adaptación a nuestros clientes que nos caracterizan”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 169
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE