MOLDSTOCK Logística abre un nuevo almacén en Barcelona

LOGÍSTICA

28 Julio, 2016

MOLDSTOCK Logística la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, anuncia la puesta en marcha de su quinto centro logístico en la provincia de Barcelona, que está situado en el municipio de Mollet del Vallés, a sólo 17 kilómetros de la capital catalana. Se trata de una instalación de 5.000 metros cuadrados equipada con la tecnología más avanzada, que empezará a dar servicio a partir de agosto principalmente a empresas de comercio electrónico y gran consumo. La nueva apertura se suma al centro logístico inaugurado por MOLDSTOCK Logística hace tres meses en Alcalá de Henares (Madrid) y supone otro paso en su estrategia de expansión geográfica, basada en centros modulares multicliente. Con este último centro en Barcelona, MOLDSTOCK Logística tiene actualmente 15 instalaciones propias en la Península.

La instalación contará antes de final de año con depósito fiscal y depósito aduanero, sistemas contraincendios, sistemas de alarma e intrusión con cámaras de seguridad y todos los requisitos de protección que exige la normativa y esperan los clientes. El centro está dotado también de un moderno sistema de gestión de almacenes (SGA) que permite el control de las operaciones en tiempo real, gracias a la tecnología de radiofrecuencia y la información que se ofrece a los clientes en la página web de MOLDSTOCK Logística.

Aparte de su equipamiento, otro aspecto destacado del nuevo centro logístico radica en su situación estratégica, a solo 17 kilómetros del centro y el Puerto de Barcelona, y con acceso directo a las autopistas AP-7 y C-17, así como a otras vías de comunicación como la C-35. El área metropolitana de Barcelona concentra el 90 % del sector logístico catalán y casi el 50 % del suelo logístico de la comunidad (según un estudio de Cushman & Wakefield). En apenas cien kilómetros cuadrados se encuentran el puerto, el aeropuerto, la zona franca, varios parques logísticos, una potente feria internacional y casi tres millones de habitantes. En este sentido, el nuevo almacén permitirá atender mejor las crecientes necesidades de los clientes de la compañía, que son sobre todo empresas de e-commerce y sectores como el gran consumo, alimentación, bebidas, perfumería y cosmética, publicidad, etc.

Con este nuevo almacén en Barcelona, MOLDSTOCK Logística continúa con su estrategia para los próximos años, basada en la creación de centros logísticos modulares multicliente en distintas áreas de la Península. Según destaca Manel Torres, Director General de MOLDSTOCK Logística:


"Aunque la presencia de MOLDSTOCK en Barcelona ya era importante, con cuatro centros logísticos, hemos decidido ampliarla debido a los buenos resultados logrados año tras año, que avalan la profesionalidad y alto nivel del servicio que prestamos, así como por la necesidad de dar respuesta tanto a los requerimientos de los clientes actuales como de los clientes potenciales y los nuevos proyectos que se están confirmando en los últimos meses. En este sentido, nuestra estrategia de crecimiento basada en el concepto de modularidad logística, con centros de 4.000 a 6.000 m2 como el que abrimos hace unos meses en Alcalá de Henares o este último en Mollet del Vallés, nos permite seguir creciendo y estar más cerca de los clientes sin asumir grandes riesgos y sin perder la flexibilidad y capacidad de adaptación a nuestros clientes que nos caracterizan”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 181
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

MOLDSTOCK Logística sigue creciendo en el e-commerce y la logística in house

MOLDSTOCK Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, continúa...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE