MetaPack, proveedor de soluciones inteligentes de eCommerce, refuerza su posición en Europa con la adquisición de XLogics

LOGÍSTICA

15 Diciembre, 2013

El proveedor líder de software de envío inteligente en eCommerce y venta al detalle  multicanal MetaPack anuncia la adquisición del líder de mercado alemán en el sector, el grupo XLogics. De esta forma, MetaPack reconoce la creciente importancia de los servicios de mensajería de eCommerce en toda Europa: algo que se va extendiendo además a conceptos de mensajería innovadores como entrega en el mismo día, estaciones de recogida o el cumplimiento de los requisitos multicanal, que pueden integrarse en las tiendas online a través de la plataforma de MetaPack.

Con la adquisición del grupo XLogics, el grupo MetaPack, con sede principal en Londres y desde 2012 también con presencia en Hamburgo, refuerza su actividad en Europa; junto con XLogics GmbH en Rheinbach y XLogics Sp. z o.o en Zielona Góra (Polonia), ofrece ahora a los comercios online y proveedores de logística una interfaz que les permite la integración con más de 200 empresas de mensajería en Europa y el resto del mundo, lo que supone el acceso a más de 3.000 servicios diferentes en todo el mundo. Actualmente MetaPack y XLogics ya controlan el envío de más de 350 millones de paquetes a los consumidores de todo el planeta. Más de 20.000 comercios online y proveedores de servicios de logística en 44 países utilizan a día de hoy las plataformas de MetaPack y XLogics.

Actualmente en España, importantes marcas de moda y  grandes almacenes utilizan la plataforma de XLogics y MetaPack para beneficiarse de todas las ofertas de las empresas de mensajería del país, tanto las nuevas como las ya establecidas. Al mismo tiempo, dirigen de esta forma un envío internacional eficiente hacia Europa y fuera de Europa, que se ha convertido en el factor de crecimiento más importante y que supone una especial complejidad.

El gerente y cofundador del grupo XLogics, Henning Berndt, indica: "Los últimos 10 años del grupo XLogics constituyen una auténtico éxito. Nuestro grupo de empresas ha desarrollado en este tiempo unas estrechas relaciones de confianza con sus clientes que ahora deben seguir evolucionando junto con MetaPack, para seguir ampliando y mejorando tanto las soluciones técnicas como la oferta de servicios. Todo esto supone un enorme beneficio para nuestros clientes. La dirección y todos los empleados se alegran del nuevo y beneficioso trabajo conjunto con MetaPack y yo también me alegro de seguir ofreciendo a nuestros clientes las mejores y más eficientes soluciones del mercado."

Patrick Wall, fundador y CEO de MetaPack, comenta: "Nos alegramos enormemente de que el grupo XLogics y MetaPack podamos encabezar el desarrollo en el área de las entregas inteligentes en eCommerce.  Tanto XLogics como MetaPack cuentan con muchos años de experiencia en hacer de las entregas un factor de éxito para nuestros clientes. Estamos entusiasmados con el potencial que ofrece esta adquisición para ambas partes."

El gerente de MetaPack GmbH, Andreas du Plessis, añade: "En España se están desarrollando actualmente excelentes conceptos de mensajería. Nosotros ayudamos a los comercios online españoles, como El Corte Inglés, a que puedan ofrecerlos fácil y rápidamente a sus clientes. De la misma manera, les ayudamos a enviar sus productos a Reino Unido y otros países europeos."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 818
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE