Mercedes Benz lanzará una red de furgonetas eléctricas y drones para mejorar la logística ecommerce

LOGÍSTICA

14 septiembre, 2016

Mercedes Benz está diseñando la creación de una red de furgonetas eléctricas que dispondrán de drones automatizados como parte de una inversión de 500 millones de euros destinada a acelerar los plazos de entrega de los pedidos online.

El avión no tripulado sería parte de un conjunto de sistemas de a bordo, en los que incluye un equipo de clasificación digital, que podría reducir los costos y tiempos de entrega hasta la mitad. Los drones pueden transportar artículos de hasta 2 kilos en un radio de 10 kilómetros, lo que permite abastecer a zonas donde es complicado llegar desde otros medios de transporte.

Se trata de uno de los esfuerzos de Daimler AG en mejorar la última milla en el proceso logístico, de acuerdo al volumen de negocio que cada vez está obteniendo en ecommerce.  "El negocio de nuestro sector está cambiando drásticamente, por lo que estamos mirando mucho más allá de nuestro producto principal y entrar en nuevos mercados", declaró Volker Mornhinweg, jefe de la división de furgonetas de Mercedes.”Queremos convertir a nuestras furgonetas en un centro de datos sobre ruedas”.

Los aviones no tripulados de Mercedes estarán fijadas al techo de la furgoneta por encima de una trampilla que se abre hacia el interior del vehículo. Hecho de fibra de carbono y aluminio, los mini-helicópteros con cuatro hélices miden unos 55 centímetros de ancho. El drone se ha desarrollado forma conjunta con su socio suizo Matternet, cuyos modelos de similares características ya se han utilizado para enviar medicinas en zonas de difícil acceso.

Cuando la furgoneta llega a la zona de despegue, la furgoneta despliega su zona de carga al exterior con un brazo mecánico que introduce el paquete al drone. Por último, mediante el sistema GPS, el drone se dirigirá al destino donde el cliente está esperando su paquete.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 200
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 93% de los operadores de drones en España son pymes y autónomos

El 93% de los operadores de drones en España son pymes y autónomos, y el 75% lleva en...

  • 7 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Inaugurada la primera instalación en Europa para pruebas de gestión de tráfico de drones

Nokia soportará la primera instalación de pruebas de Europa dedicada a la utilización...

  • 28 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE