Mercedes Benz lanzará una red de furgonetas eléctricas y drones para mejorar la logística ecommerce

LOGÍSTICA

14 septiembre, 2016

Mercedes Benz está diseñando la creación de una red de furgonetas eléctricas que dispondrán de drones automatizados como parte de una inversión de 500 millones de euros destinada a acelerar los plazos de entrega de los pedidos online.

El avión no tripulado sería parte de un conjunto de sistemas de a bordo, en los que incluye un equipo de clasificación digital, que podría reducir los costos y tiempos de entrega hasta la mitad. Los drones pueden transportar artículos de hasta 2 kilos en un radio de 10 kilómetros, lo que permite abastecer a zonas donde es complicado llegar desde otros medios de transporte.

Se trata de uno de los esfuerzos de Daimler AG en mejorar la última milla en el proceso logístico, de acuerdo al volumen de negocio que cada vez está obteniendo en ecommerce.  "El negocio de nuestro sector está cambiando drásticamente, por lo que estamos mirando mucho más allá de nuestro producto principal y entrar en nuevos mercados", declaró Volker Mornhinweg, jefe de la división de furgonetas de Mercedes.”Queremos convertir a nuestras furgonetas en un centro de datos sobre ruedas”.

Los aviones no tripulados de Mercedes estarán fijadas al techo de la furgoneta por encima de una trampilla que se abre hacia el interior del vehículo. Hecho de fibra de carbono y aluminio, los mini-helicópteros con cuatro hélices miden unos 55 centímetros de ancho. El drone se ha desarrollado forma conjunta con su socio suizo Matternet, cuyos modelos de similares características ya se han utilizado para enviar medicinas en zonas de difícil acceso.

Cuando la furgoneta llega a la zona de despegue, la furgoneta despliega su zona de carga al exterior con un brazo mecánico que introduce el paquete al drone. Por último, mediante el sistema GPS, el drone se dirigirá al destino donde el cliente está esperando su paquete.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 197
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Inaugurada la primera instalación en Europa para pruebas de gestión de tráfico de drones

Nokia soportará la primera instalación de pruebas de Europa dedicada a la utilización...

  • 28 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

¿Cuáles son los sectores que sacarán más partido a los drones en el futuro?

Desde hace un par de años, la tecnología de aviones no tripulados, o los también...

  • 19 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE