Mercedes Benz lanzará una red de furgonetas eléctricas y drones para mejorar la logística ecommerce

LOGÍSTICA

14 Septiembre, 2016

Mercedes Benz está diseñando la creación de una red de furgonetas eléctricas que dispondrán de drones automatizados como parte de una inversión de 500 millones de euros destinada a acelerar los plazos de entrega de los pedidos online.

El avión no tripulado sería parte de un conjunto de sistemas de a bordo, en los que incluye un equipo de clasificación digital, que podría reducir los costos y tiempos de entrega hasta la mitad. Los drones pueden transportar artículos de hasta 2 kilos en un radio de 10 kilómetros, lo que permite abastecer a zonas donde es complicado llegar desde otros medios de transporte.

Se trata de uno de los esfuerzos de Daimler AG en mejorar la última milla en el proceso logístico, de acuerdo al volumen de negocio que cada vez está obteniendo en ecommerce.  "El negocio de nuestro sector está cambiando drásticamente, por lo que estamos mirando mucho más allá de nuestro producto principal y entrar en nuevos mercados", declaró Volker Mornhinweg, jefe de la división de furgonetas de Mercedes.”Queremos convertir a nuestras furgonetas en un centro de datos sobre ruedas”.

Los aviones no tripulados de Mercedes estarán fijadas al techo de la furgoneta por encima de una trampilla que se abre hacia el interior del vehículo. Hecho de fibra de carbono y aluminio, los mini-helicópteros con cuatro hélices miden unos 55 centímetros de ancho. El drone se ha desarrollado forma conjunta con su socio suizo Matternet, cuyos modelos de similares características ya se han utilizado para enviar medicinas en zonas de difícil acceso.

Cuando la furgoneta llega a la zona de despegue, la furgoneta despliega su zona de carga al exterior con un brazo mecánico que introduce el paquete al drone. Por último, mediante el sistema GPS, el drone se dirigirá al destino donde el cliente está esperando su paquete.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 221
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Podría un ‘enjambre’ de drones colapsar Nueva York?

En menos de un mes empezarán a volar drones-taxi en Dubai. Se llaman EHang y tienen una...

  • 7 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Nuevos recortes en el equipo de desarrolladores de drones de Google

Project Wing, la iniciativa de lanzamiento de drones en desarrollo en Google Alphabet, ha...

  • 4 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE