Media Markt confía a ID Logistics la logística de su e-Commerce

Actualidad

16 Marzo, 2017

Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo, confía al grupo ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, la operativa de fulfillment de los pedidos de todos los productos comercializados a través de su canal on-line en España.

La operación se llevará a cabo en una nueva plataforma de 30.000 m2 ubicada en la localidad madrileña de Pinto, la cual incluirá además un espacio destinado al servicio técnico en el que se ofrecerán servicios como la personalización de productos, configuraciones de equipos y arranques iniciales de telefonía y hardware. ID Logistics gestionará la recepción, almacenaje y preparación de todos los pedidos, incluyendo servicios de valor añadido y logística inversa. El alcance de la operación superará los 2 millones de unidades al año y la gestión de más de 30.000 referencias.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Media Markt reafirma su elección estratégica por la omnicanalidad, integrando todos los canales de compra y comunicación, y mejorando el servicio al cliente. Para ello, la compañía ha invertido 47 M€ en su plan de transformación digital, que contempla la reforma integral de su red de establecimientos para convertirlos en espacios digitales y experienciales. La estrategia omnicanal de Media Markt se ha empezado a materializar también en los servicios disponibles en las instalaciones logísticas, como la entrega en dos horas de los pedidos realizados a través de la web, Stop&Go para la recogida sin bajar del coche y distribución personalizada para empresas.

En palabras de José Manuel Sala, Director de Supply Chain de Media Markt EspañaNuestro objetivo es convertirnos en el segundo mercado europeo dentro del Grupo, detrás de Alemania y en la primera empresa de retail omnicanal del país. Para ello, necesitamos contar con partners de primer orden a nivel logístico que nos permitan mantener nuestros altos estándares de calidad de servicio, y nos acompañen en nuestra estrategia. ID Logistics nos ha ofrecido una solución logística que encaja perfectamente con nuestro modelo de negocio y que nos permite adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo de nuestros clientes y elevar su experiencia de compra”.  

Por su parte, Javier Echenique, Director General de ID Logistics Iberia, comenta “Para ID Logistics es muy importante contar con la confianza de Media Markt, máximo exponente en el sector de retail para electrónica de consumo. El e-Commerce es un sector estratégico para ID Logistics en España y a nivel del Grupo, por el que llevamos tiempo apostando a nivel internacional y con unos excelentes resultados hasta el momento. Nuestra experiencia nos permite asegurar un control total sobre la gestión de la cadena de suministro, permitiendo dar una respuesta ágil e inmediata a una demanda de mercado de gran consumo. Con este acuerdo incrementamos nuestra operativa en logística para e-Commerce en España, posicionándonos como operador logístico de referencia”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 58
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a Ceuta y Melilla

Comprar a golpe de click es un fenómeno del que Ceuta y Melilla se están quedando...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Correos estrena un nuevo localizador de envíos con más información útil para los clientes

Correos ha estrenado un nuevo localizador de envíos que ofrecerá más y mejor...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE