Media Markt confía a ID Logistics la logística de su e-Commerce

Actualidad

16 Marzo, 2017

Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo, confía al grupo ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, la operativa de fulfillment de los pedidos de todos los productos comercializados a través de su canal on-line en España.

La operación se llevará a cabo en una nueva plataforma de 30.000 m2 ubicada en la localidad madrileña de Pinto, la cual incluirá además un espacio destinado al servicio técnico en el que se ofrecerán servicios como la personalización de productos, configuraciones de equipos y arranques iniciales de telefonía y hardware. ID Logistics gestionará la recepción, almacenaje y preparación de todos los pedidos, incluyendo servicios de valor añadido y logística inversa. El alcance de la operación superará los 2 millones de unidades al año y la gestión de más de 30.000 referencias.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Media Markt reafirma su elección estratégica por la omnicanalidad, integrando todos los canales de compra y comunicación, y mejorando el servicio al cliente. Para ello, la compañía ha invertido 47 M€ en su plan de transformación digital, que contempla la reforma integral de su red de establecimientos para convertirlos en espacios digitales y experienciales. La estrategia omnicanal de Media Markt se ha empezado a materializar también en los servicios disponibles en las instalaciones logísticas, como la entrega en dos horas de los pedidos realizados a través de la web, Stop&Go para la recogida sin bajar del coche y distribución personalizada para empresas.

En palabras de José Manuel Sala, Director de Supply Chain de Media Markt EspañaNuestro objetivo es convertirnos en el segundo mercado europeo dentro del Grupo, detrás de Alemania y en la primera empresa de retail omnicanal del país. Para ello, necesitamos contar con partners de primer orden a nivel logístico que nos permitan mantener nuestros altos estándares de calidad de servicio, y nos acompañen en nuestra estrategia. ID Logistics nos ha ofrecido una solución logística que encaja perfectamente con nuestro modelo de negocio y que nos permite adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo de nuestros clientes y elevar su experiencia de compra”.  

Por su parte, Javier Echenique, Director General de ID Logistics Iberia, comenta “Para ID Logistics es muy importante contar con la confianza de Media Markt, máximo exponente en el sector de retail para electrónica de consumo. El e-Commerce es un sector estratégico para ID Logistics en España y a nivel del Grupo, por el que llevamos tiempo apostando a nivel internacional y con unos excelentes resultados hasta el momento. Nuestra experiencia nos permite asegurar un control total sobre la gestión de la cadena de suministro, permitiendo dar una respuesta ágil e inmediata a una demanda de mercado de gran consumo. Con este acuerdo incrementamos nuestra operativa en logística para e-Commerce en España, posicionándonos como operador logístico de referencia”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 54
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE