Los españoles prefieren enviar sus maletas por mensajería que pagar extras por facturar el equipaje

LOGÍSTICA

13 Agosto, 2013

PackLinkEn tiempos de crisis, el ahorro es una prioridad. Las vacaciones de verano o la vuelta a casa en septiembre son fechas clave para controlar los gastos cuando se viaja. Los españoles han empezado a enviar sus maletas vía empresas de transporte, en lugar de pagar el coste de facturar maletas o pagar por equipaje extra, según se desprende de los datos de usuarios de la plataforma de comparación y contratación de mensajería Packlink.es. Y es que el ahorro utilizando una empresa de transporte puede oscilar entre el 50% y el 80% en función de la compañía aérea elegida.  

Packlink.es ha analizado la tendencia de envío de sus usuarios este verano 2013 y ha descubierto que del total de envíos realizados el pasado mes de junio y julio a través de los servicios de la plataforma, un alto porcentaje eran maletas con destino a Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, países que se encuentran entre los más populares entre los españoles para pasar las vacaciones de verano, según datos recientes del sector de viajes.

El pago por equipaje extra en un vuelo con destino europeo con una compañía convencional puede oscilar entre los 50 y 60€. En un vuelo de bajo coste facturar una maleta de 20 kilos en el aeropuerto tiene un precio de entre 105 y 140€. En cambio, si se elige un servicio de mensajería el coste de la misma maleta es de 22,99€ más IVA, si se compara y contrata a través de una plataforma como Packlink.es.

Además a este importante ahorro se suma la comodidad y seguridad del envío “puerta a puerta”, evitando las largas colas en el aeropuerto, sin tener que preocuparse de cargar con el peso hasta el destino, y con la tranquilidad de saber dónde se encuentra nuestro equipaje en cada momento consultándolo a través de Packlink.es.

La nueva tendencia es relevante ya que, según datos del Ministerio de Fomento, las compañías de bajo coste son cada vez más importantes dentro del panorama del sector en nuestro país. En 2012 incrementaron su tráfico en un 5,6% respecto al año anterior y transportaron el 58% de los pasajeros. Y el pago por equipaje extra es un importante ingreso para estas compañías. En algunos casos, el 20% de su facturación proviene de ingresos por servicios complementarios, entre los que destacan el pago por maleta facturada. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 498
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Packlink Pro cumple su primer año con más de 16.000 empresas que han utilizado la plataforma

Packlink Pro cumple su primer año. La solución gratuita para empresas de Packlink, la...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Principales claves para triunfar en Amazon en tan solo cinco pasos (Infografía)

Huelga decir que Amazon se ha convertido en el referente del comercio electrónico en...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE