Los distribuidores online tendrán que lidiar con las nuevas políticas de envío de FedEx y UPS

Actualidad

7 Enero, 2015

Desde el 5 de enero, tanto UPS como FedEx han impuesto  el precio por volumen en todos sus envíos por carretera. Los expertos aseguran que entre el 75% y el 90% de los pedidos que se realizan a través de Internet se envían por medios terrestres, así que los vendedores van a tener que soportar facturas más elevadas.

La fijación de precios por volumen implica que en lugar de pesar los paquetes, se mida su volumen para establecer una relación peso-volumen en base a la cual se fija el precio del paquete en cuestión. Se estima que estos cambios afectaran al 30% de los envíos que realizan tanto UPS como FedEx, provocando una subida en las facturas de en torno al 30% según varios expertos en el sector logístico.

Jack Mitchell, ex ejecutivo en FedEx, DHL y la aerolínea Eastern Connection, y actual presidente y CEO de la consultora Parcel Appraisal & Negotiations Consulting Group; dice que "esta es la subida más grande en el sector desde la década de los ochenta, cuando el aumento del combustible supuso un recargo de más del 10% por parte de las compañías logísticas."

Tim Marinero, principal propietario de Navigo Consulting Group, asegura que "las reglas del juego han cambiado totalmente  y especialmente en lo que a envíos ligeros se refiere."

Estas nuevas condiciones están haciendo estrujarse la cabeza a los distribuidores minoristas para conseguir que el aumento de los precios de envío afecten lo menos posible a sus márgenes de beneficio, así como para encontrar alternativas con las que maximizar el espacio disponible. Algunas de las opciones que están barajando incluyen la renegociación de los contratos de transporte, la utilización de métodos de embalaje más eficientes, o dejar de enviar determinados productos que por sus características van a ser mucho más costosos que hasta ahora.  Robert Cassidy, presidente y director de operaciones de eBags-dedicado a la venta online de bolsos, mochilas, equipajes y accesorios- dice que "estamos haciendo todo lo que podemos pero en nuestro caso estas nuevas políticas van afectar en torno al 20% de nuestro volumen de envíos."

Hasta ahora el precio por volumen sólo se aplicaba a los paquetes que superaban los tres pies cúbicos de volumen-unos 0,08 metros cúbicos- enviados tanto por vía terrestre como por vía aérea. Las nuevas políticas de UPS y FedEx afectarán a prácticamente todos los envíos realizados a través de sus servicios básicos terrestres, lo que afectará según los expertos consultados a más del 75% del volumen de negocio de los distribuidores online.

Para minimizar el impacto en sus costes de envío y en sus resultados financieros, los comerciantes están buscando mejorar determinadas áreas como la eficiencia de sus almacenes,  investigar en nuevos materiales de envasado, cambiar las ofertas de envío o buscar otros proveedores distintos a UPS y FedEx.

Y aquí no terminan las malas noticias, ya que hay más subidas programadas en los costes de envío. Ken Wood, presidente y fundador de la asesoría especializada en transportes LJM Consulters, señala que "la fijación del precio por volumen coincide con el aumento de tasas de ambas compañías, estipulado en un 4,9% este año, el mismo ratio de crecimiento que los transportistas llevan aplicando varios años. Pero realmente el incremento para los distribuidores minoristas es más que es 4,9%, ya que este porcentaje es la media, que se calcula en base a las tarifas de envío en todas las zonas y tamaños, incluyendo el incremento de tasas de menos del 3% para paquetes de más de 30 kilos."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 586
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE