Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Europa

23 Junio, 2017

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a los servicios para los paquetes transfronterizos, están listas para su publicación por todas las autoridades nacionales de regulación europeas a partir del 21 de junio.

Ecommerce Europe  presidió el trabajo dentro del Comité Europeo de Normalización (CEN) para armonizar los estándares de gestión de la cadena postal y de la cadena de suministro para permitir una etiqueta de artículo común en la entregas a los clientes finales.

Después de alcanzar un consenso entre los operadores postales más amplios, incluidos los operadores logísticos en abril de 2017, la publicación final a través de CEN es el primer paso para innovar realmente los servicios transfronterizos de paquetería en Europa. Una de las principales causas de las dificultades en la logística fueron las normas cerradas que llevaron a cabo redes propietarias, lo que ocasionó unas condiciones de mercado desfavorables para los comerciantes online. Esto se reflejó en diferentes tamaños, códigos de barras, procedimientos de reetiquetado, falta de trazabilidad de los artículos y métodos relacionados para retener a los remitentes, haciendo muy costoso de cambiar o incluso de tener usar más de un operador logístico.

El consenso sobre la especificación técnica ha demostrado que los operadores de servicios postales y de paquetería están dispuestos a apoyar un entorno multi-carrier y multicanal, donde todos podrían incluso trabajar en estrecha colaboración para ofrecer los mejores, más rentables y respetuosos sistema en el futuro. "Los sólidos estándares, como el CEN / TS17073, están diseñados para transformar la antigua parcelería analógica en una digital e interconectada", declaró Walter Trezek, Copresidente del Grupo de Trabajo de E-Logística de Ecommerce Europe, quien presidió el trabajo y que presidirá también los elementos consiguientes dentro del CEN.

Para Ecommerce Europe, la publicación del CEN / TS17073 de CEN es una declaración clara de que la estrategia de la asociación es que participar activamente en la formación de los fundamentos del mercado necesarios a través de la regulación es correcta. Durante el verano, Ecommerce Europe se dedicará a otras actividades para superar activamente los obstáculos relacionados con la logística electrónica transfronteriza, presidiendo el próximo punto de trabajo para estandarizar los requisitos de datos electrónicos avanzados (EAD) en las operaciones postales y requisitos aduaneros.

"El éxito en la especificación de los requisitos de las Interfaces para las parcelas transfronterizas ha puesto de manifiesto que la iniciativa del Mercado Único Europeo ha alcanzado un nivel de madurez que permite armonizar las especificaciones técnicas de la EAD, vinculando el elemento identificativo al contenido del envío", afirmó Trezek, "al hacerlo, los actuales obstáculos relacionados con el IVA y las aduanas para el comercio electrónico transfronterizo pueden resolverse".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 37
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce impulsa el crecimiento del 31% de los envíos logísticos en China

La Oficina Estatal de Correos de China ha reportado que 17.320 millones de paquetes...

  • 8 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

La complejidad de los mercados actuales reside en una intensa competencia por ofrecer...

  • 2 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mango generó unas ventas online por valor de 294 MM€ en 2016

Las ventas online de lujo crecerán un 8% a escala mundial hasta 2021

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon patenta una estación móvil para envíos logísticos a través de drones

Alibaba y Paytm, en conversaciones con el grocery Bigbasket para la adquisición del 20% de la compañía

BBVA supera los tres millones de clientes móviles en España

MercadoLibre factura 316,5 millones de dólares pero se desploma sus beneficios un 66% en el Q2 2017

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Así es Hema Supermarket, el mercado de frescos omnichannel de Alibaba

Así es Hema Supermarket, el mercado de frescos omnichannel de Alibaba

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE