Logística: frontera entre el éxito y fracaso en ecommerce

LOGÍSTICA

4 noviembre, 2015

La gestión de la logística puede convertirse en la frontera entre el éxito y el fracaso de un ecommerce. Y es por ello que no debe estar al margen en ningún negocio online. ¿A qué es debido? Al cliente. Una experiencia de compra para él solo será satisfactoria si los envíos están a la altura de las circunstancias.

MCC-def

Que el producto llegue al domicilio o al punto de entrega pactado, y con la mercancía en perfectas condiciones, es la situación idónea para que el usuario quede satisfecho con su pedido. Pero ello no siempre ocurre y da lugar a que deba replantearse la estrategia de envíos. Desde eComm360, consultora especializada en negocios online, apuntan tres aspectos a tener en cuenta en el proceso de logística ecommerce, como son, que el usuario no diferencia entre “ecommerce” y “transporte”, que la logística cierra la experiencia de venta y que el usuario necesita saber que tendrá facilidades para devolver el producto en caso de no cumplir sus expectativas.

En línea con lo anterior comentado, Antonio Fueyo, Director General de TIPSA, ha señalado en el primer ecomm&wine creado por eComm360 que “la logística no tiene glamour. Sin embargo es esencial”. Dentro de un sistema integral y dependiente, debe ser tratada como un elemento más del marketing y vincularla en la estrategia de atención al cliente como hecho diferencial. “Hechos como la distribución del circuito logístico de las compras, el almacenaje o la relación tiempo/destino afectan directamente a la estrategia de costes y marketing”, añade Fueyo. Para aquellos que se inician en un proceso de logística ecommerce, el Director General de TIPSA les deja una reflexión equiparando las madres a un gran gestor de logística, ya que se basa en saber dónde están las cosas, saber comprar lo justo y realizar FIFO (First in, First Out) y LIFO (Last in, First Out) según caducidad, entre otras virtudes donde la lógica es vital.

Desde eComm360 apuntan que es necesario integrar la logística en el negocio ecommerce. Ello convierte “lo que antes era un factor ajeno y difícil de prever en una rama más del negocio”. Además, permite llevar a cabo el control en la definición de los términos y condiciones del envío y disponer de un sistema de gestión y organización de pedidos controlada. Cabe destacar la importancia de poder controlar a tiempo real el estado de cada envío cuando se incluye la logística en el negocio, pudiendo a consecuencia de ello reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 26
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

Operamos en un mercado altamente competitivo.  Desde el primer día hemos tenido claro...

  • 12 enero, 2017
  • No hay comentarios

Tipsa recauda más de 10.000€ para Mensajeros de la Paz con su iniciativa Sobres Solidarios

TIPSA junto a Mensajeros de la Paz han unido sus fuerzas para convertir algo tan simple...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE