Logisfashion se convierte en el partner logístico de C&A en España-

LOGÍSTICA

5 Octubre, 2017

Logisfashion, empresa que empezó hace 20 años como un proyecto de fin de carrera del máster del IESE, se ha convertido en una multinacional de la logística especializada en la industria de la moda, con quince centros logísticos repartidos entre América, Europa y Asia, más de 700 profesionales y unas instalaciones con una superficie superior a los 195.000m2.

La clave del éxito de Logisfashion en sus dos décadas ha sido la permanente  innovación e implementación de nuevos métodos y tecnologías, que ha permitido a la compañía un proceso de renovación continua para dar el mejor servicio especializado a clientes de todo el mundo en el sector delretail y del e-commerce.

Nuevos clientes y nuevos mercados

En España, durante el segundo trimestre de este año Logisfashion ha cerrado con C&A un proyecto logísticoin house que contempla varias operativas con un volumen de 15 millones de unidades al año. La compañía holandesa C&A cuenta con una red de unas 1.500 tiendas en Europa.

Así mismo, dentro del plan de expansión de Logisfashion y en línea con el plan de reorganización y optimización de recursos de C&A, ambas compañías han llegado a un acuerdo para que la multinacional logística pueda disponer de parte de las instalaciones de C&A en Fontanar (Guadalajara), ampliando la capacidad de sus almacenes en la zona centro en 42.000m2.

Logisfashion, tras más de un lustro de colaboración con El Ganso gestionando las devoluciones de las tiendas de temporada de la marca, consolida su relación con la firma, asumiendo la gestión de toda su cadena de suministro, tanto de las tiendas de temporada como la preparación de pedidos de e-commerce.

En Colombia, Logisfashion ha renovado y ampliado su colaboración con Pepe Ganga, cadena de establecimientos colombianos de productos para el hogar, tomando la gestión de su operativa de e-commerce. Así mismo ha abierto un centro de distribución en Medellín para atender a la capital de la moda colombiana. En dicho centro se encuentran gestionando la logística para el comercio electrónico de Cueros Vélez, una de las marcas más icónicas en los centros comerciales colombianos en calzado y accesorios de cuero.

Por otro lado, a partir de noviembre se prevé la apertura de una nueva bodega en el puerto de Cartagena, con el objetivo de abastecer a las tiendas de artículos deportivos Decathlon Colombia.

En Panamá, Logisfashion ha transformado su “Hub para las Américas” para ampliar sus operaciones deretail wholesale para toda Latinoamérica. De la mano de la start- up española de disfraces, Funidelia, ha abierto un nuevo hub enfocado principalmente al e-commerce, lo que permitirá a la compañía logística abastecer a las marcas y obtener notables beneficios en reducción de tiempos y costes para llegar a toda Latinoamérica.

En Chile, ya está en marcha el proyecto con el retailer de artículos del hogar Casa Ideas, en su nuevo centro de referencia tecnológica, que le permitirá gestionar más de 25 Millones de unidades al año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 56
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Logisfashion se convierte en el partner logístico de C&A en España-”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ford apuesta por los coches autoconducidos y la entrega con drones

Ford se posiciona a favor de la innovación con su concepto 'Autolivery': entregas...

  • 16 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

La distribución inmediata, clave para el minorista

En la actualidad, Amazon lidera el mercado de ventas online. La distribución y la...

  • 11 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Solo un día para la V Edición de Mobile Commerce Congress

Abierto el plazo de votación para elegir a los finalistas de los M-Commerce Awards

El uso del Big Data en el mundo digital y la tienda del futuro, foco de la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Review de El Corte Inglés: Un eCommerce de máxima potencia

Imaginarium estrena nueva web de cara a afrontar la campaña de Navidad

Amazon testea su propia red de entregas en Estados Unidos

Criteo y Forbes revelan un nuevo estudio, “La oportunidad de los datos de comercio: cómo la colaboración puede nivelar el terreno de juego del sector retail”

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

Aumenta un 80% las ventas online de vino se realizan a través del móvil

Aumenta un 80% las ventas online de vino se realizan a través del móvil

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Reskyt crea la app de importantes ecommerce españoles

Reskyt crea la app de importantes ecommerce españoles

¿Qué hay tras el éxito del ecommerce de China?

¿Qué hay tras el éxito del ecommerce de China?

7 de cada 10 consumidores compran a través de las apps móviles por las promociones y descuentos

7 de cada 10 consumidores compran a través de las apps móviles por las promociones y descuentos

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

Lékué se asocia con Photoslurp para incrementar las ventas a través del contenido generado por usuarios

Lékué se asocia con Photoslurp para incrementar las ventas a través del contenido generado por usuarios

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE