Logisfashion refuerza su crecimiento en Latinoamérica

LOGÍSTICA

30 Marzo, 2017

Logisfashion, multinacional con 20 años de experiencia en el sector logístico de la industria textil y de la moda pone en marcha la primera etapa de la operación más importante hasta la fecha en Chile, consolidándose en la región con un nuevo centro de referencia tecnológica.

El actual proyecto ha sido diseñado por Logisfashion para dar respuesta a la nueva estrategia de Supply Chain de Casaideas. El crecimiento, la internacionalización y la orientación al cliente sustentan el diseño de la instalación y las tecnologías a implantar.

Logisfashion, después de una etapa de consultoría de negocio y análisis de data operativo organizó un diseño y una licitación tecnológica que permitió a la compañía Van Der Lande - expertos en automatización industrial- sumarse al proyecto. De esta forma, la solución desarrollada pivota sobre la tecnología LogisCore WMS propietario de Logisfashion y se sirve de los automatismos de clasificado (sistemas de sorting y de clasificado con asistencia al operador) controlados por la interfaz diseñada ad-hoc para el proyecto.

El centro se ubicará en Enea, una zona industrial y de negocios con ubicación estratégica al estar en el eje de las vías que van a Santiago, el aeropuerto y al puerto de Valparaíso. Las instalaciones, de 14.500 m2, facilitarán el flujo esbelto de más de 25 millones de unidades al año.

El proyecto, gestado tras una inversión de 1.200.000 €, estará operativo para dar servicio al área retail en Junio de 2017 y se calcula que a partir de Septiembre se pondrá en marcha la operativa e-commerce.

De partida contará con un equipo de más de 60 personas que trabajará con automatismos de última generación entre las que destacan nuevas máquinas de carga y descarga o transportadores.

Casaideas, empresa chilena que diseña artículos para el hogar, con este nuevo proyecto va a distribuir sus productos no sólo en Chile sino en otros mercados de Latinoamérica. 

Pere Castell, Director de Operaciones y Expansión Internacional de Logisfashion, quien lidera el proyecto afirma que "Es un hito corporativo en la región porqué presenta nuestra capacidad de diseño, inversión y explotación de las soluciones propuestas minimizando los riesgos que suelen asumir los retailers licitando diseño y explotación de forma independiente. Asimismo, nos refuerza como aliados estratégicos de los retailers, dado que solamente es posible implementar dichas soluciones estableciendo relaciones sostenibles en el tiempo, de alta transparencia y con participación activa en la estrategia de nuestros clientes”.

Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, ha destacado que: "La operación reforzará el crecimiento de la compañía en los canales de e-commerce y retail en LATAM ya que en Chile se encuentran una gran parte de los retailers de mayor éxito y proyección internacional en el continente. El proyecto además, sustenta nuestro plan estratégico, que contempla el inicio de actividades en Perú en 2018".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Case Study Funidelia: un gigante empresarial que factura 11M€

La historia de Funidelia es la de dos jóvenes, Antonio Escartín y Carlos Larraz, con...

  • 15 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Logisfashion cierra 2016 con un crecimiento de más del 25%

Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, ha valorado muy positivamente el cierre del año...

  • 13 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE