Las tiendas de conveniencia ya son una tendencia al alza en el e-commerce español

LOGÍSTICA

5 Octubre, 2017

Desde su lanzamiento en septiembre de 2015, SEUR ha entregado un millón de pedidos a través de su red Pickup, formada por más de 1.400 puntos de conveniencia expandidos por toda España. En enero de 2017 SEUR alcanzó el medio millón de envíos, lo que supone un crecimiento del 50% en tan solo ocho meses.

La explosión del e-commerce y el consecuente cambio de hábitos de los usuarios han provocado que entren en juego actores como los puntos de conveniencia para flexibilizar las entregas online. De hecho, el e-Shopper barometer, informe elaborado por DPDgroup, al que pertenece SEUR, muestra que en España la segunda opción de entrega más elegida por los usuarios son las tiendas de conveniencia, elegidas por un 25%, solo por detrás del domicilio. En Europa también ocupan esta posición, con un 15% de adeptos.

De hecho, la compañía ya realiza 4.500 envíos al día a través de su red de puntos de conveniencia y espera llegar a las 6.000 entregas a finales de año. La apuesta de SEUR por estas tiendas, que en su mayoría se trata de comercios locales, ha hecho que estas también se vean beneficiadas al generar un mayor flujo de clientes en sus establecimientos y la oportunidad de que se generen compras cruzadas. Además, los usuarios pueden disfrutar de una mayor flexibilidad a la hora de recibir su compra online y es que estas tiendas están cerca de ellos y disponen de un amplio horario de apertura, incluidos los fines de semana en la mayoría de los casos. Las regiones con mayor penetración de estos puntos de conveniencia son Cataluña, Andalucía y el País Vasco.

La red Pickup, integrada en la red de puntos de DPDgroup, es la mayor de Europa y cuenta con más de 28.000 establecimientos en 25 países. A día de hoy, esta red global ya ha superado los 52 millones de envíos realizados.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 23
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR invierte más de 1 millón de euros en 16 megatrailers

Esta apuesta de SEUR por los megacamiones se enmarca dentro de su plan de inversiones...

  • 28 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

SEUR continúa su apuesta por la sostenibilidad con la incorporación de dos tráilers de Gas Natural

SEUR, en su apuesta por la utilización de vehículos alternativos y como uno de los...

  • 25 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Cinco días para que se cierre el plazo de candidaturas para los M-Commerce Awards

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

El 58,5% de los españoles utiliza el móvil para hacer sus compras online

“En Amazon hacemos apuestas arriesgadas, si dejamos de innovar estamos muertos en 10 años”

Lola Market adquiere Comprea, uno de sus principales competidores, para liderar el sector de compra de alimentación online

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Toys R Us planea abrir un marketplace online en 2018

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE