Las mercancías más curiosas se transportan por España: desde un hurón con su dueño, hasta una tienda de bicicletas

LOGÍSTICA

24 Abril, 2017

Hay objetos y mercancías que, por sus dimensiones o por su volumen, no interesa o no se puede transportar a través de una empresa logística tradicional. Sería muy caro o, directamente, imposible. Para ofrecer a particulares y empresas una opción alternativa que les permita trasladar cualquier cosa, está Furgo, un marketplace (como Amazon) sólo de transportes, que, a través de su web y app, les conecta con transportistas de toda España.

Desde su puesta en marcha hace meses, la plataforma de Furgo ha hecho posible que más de 2.000 transportistas trasladen las mercancías de más de 6.000 usuarios; y algunos de estos portes han dejado anécdotas muy curiosas. Furgo ha elaborado un ranking con los traslados más disparatados que se han realizado a través de su app. Según explica su CEO y cofundador, Javier Sánchez-Marco, “a través nuestro se han realizado portes muy curiosos, o cuanto menos, nada habituales: desde un hurón que viajaba con su propietario, hasta una tienda de bicicletas”.

En este apartado de curiosidades, las mascotas y otros animales cobran especial protagonismo. “Por ejemplo, a través de Furgo un usuario contrató a un transportista el traslado de 3 cerdos de 80 kilos cada uno; en otro caso, se transportó un oso disecado de 2 metros; mientras, otro transportista trasladó la mascota de un futbolista de primera división”.

En segundo lugar son los objetos de grandes dimensiones los que ocupan un lugar muy especial entre los transportes que se realizan vía Furgo. Por nombrar algunos, de los más especiales fueron: una escultura de 35 kilos, una cama redonda de 2,5 metros, una piscina de bolas de un parque infantil, una canasta de baloncesto o una réplica del ‘coche fantástico’.

Más allá de particulares, empresas de todo tipo acuden a Furgo para trasladar sus mercancías e, incluso, la oficina o el negocio al completo. Además de la tienda de bicicletas mencionada anteriormente, se han trasladado con Furgo tres productoras de huevos, el vestuario del rodaje de una película del Oeste, la cantidad de 105 puertas o unas 150 cajas de cerveza.

Un traslado más habitual o típico, como puede ser la mudanza de una vivienda, en Furgo también puede convertirse en un transporte muy peculiar. Y es que según cuentan los transportistas, más de un usuario ha solicitado el transporte de sus muebles y otros objetos personales, incluso con él mismo entre la mercancía.

Si preguntamos a los creadores de Furgo, uno de los traslados más recordados por el equipo consiste en una exposición de 28 fotografías que aún sigue girando por España, gracias a los transportistas que están registrados en Furgo.

“Son todas anécdotas curiosas que sirven para ilustrar cómo Furgo cumple con su objetivo de cubrir un nicho de mercado que hasta ahora las empresas logísticas no han ocupado”, concluye Javier Sánchez-Marco. “Además de ofrecer a los usuarios poder mover sus cosas por carretera, facilitamos a los transportistas más trabajos, más portes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

En la actualidad han surgido distintas soluciones en el mercado cuya función es...

  • 21 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Shoppiday: la primera app que permite ganar dinero comprando online y offline

Si bien es cierto que en los últimos años la expansión del comercio electrónico en...

  • 21 Abril, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay aterriza en España

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE