Las empresas paqueteras esperan mover 2 millones de paquetes al día durante el Black Friday

Actualidad

7 Noviembre, 2017

Las empresas de paquetería prevén mover cerca de dos millones de paquetes diarios durante la semana del Black Friday. Esta cifra supone duplicar la actividad de reparto del Black Friday de 2016. Para afrontar estos picos de actividad, las empresas de paquetería han incorporado entre 6.500 y 7.000 repartidores en toda España, que se suman a los 25.000 que hay en activo durante el resto del año en las empresas. Así lo afirma UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, que añade que la actividad durante la campaña navideña es hasta un 25% superior a la cualquier otra época.

En los próximos meses, el sector de la logística y el transporte contará con más de un millón de trabajadores, un 17,5% más que la media anualen el sector situada 850.000 empleos. De hecho, sólo en esta campaña se prevén 150.000 contrataciones, un 11% más que el año pasado.

“En la campaña navideña, hay tres fechas clave para el sector logístico en cuanto a picos de actividad: el Black Friday (24 de noviembre), el Ciber Monday (el 27 de noviembre) y el 11 de diciembre, justo después del largo puente de la Constitución. En esas semanas, se prevé llegar al envío de hasta dos millones de paquetes diarios”, explica Francisco Aranda, secretario general de UNO.

Las nuevas incorporaciones de refuerzo para la campaña navideña llegan en el mes de noviembre, tras un periodo de formación realizado habitualmente en octubre, ya que el sector prevé incrementos de la actividad entre un 20 y un 25% superior a cualquier otra época del año. Según apunta UNO, la Organización  Empresarial de Logística y Transporte, repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente son los puestos más demandados en estas fechas para afrontar los picos de demanda.

“La logística ha dejado de ser una commodity para convertirse en una herramienta para la generación de valor añadido para muchas empresas y más en una época tan importante para el consumo interno como es la campaña navideña”, explica Francisco Aranda. En este periodo, las empresas logísticas también afrontan importantes desafíos  como la irrupción en el sector de nuevos competidores que rayan la ilegalidad y que, basándose en la mal denominada economía colaborativa, realizan repartos en condiciones de competencia desleal, ya que no afrontan los mismos requisitos fiscales y de contratación que el resto de compañías. En este sentido, UNO demanda igualdad de condiciones para todas las empresas.

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