“Las claves logísticas para la exportación son la preparación y el conocimiento del mercado”

LOGÍSTICA

23 Febrero, 2015

DHL Express participaba la semana pasada en el Seminario “Primera Exportación: Un reto asumible para cualquier PYME”, dirigido a las PYMES que desean internacionalizar su actividad. El evento ha abordado los aspectos fundamentales de esta actividad de la exportación desde diversos puntos de vista: financiación, logística, planificación estratégica, etc.

Marta Belloso, Product Manager de DHL Express Iberia ha presentado las claves logísticas para una internacionalización con éxito, para lo cual es fundamental la preparación previa y el conocimiento del mercado al que se quiere exportar. 

Según Marta Belloso, “Es necesario tener clara la estrategia a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo los sistemas tecnológicos, las recogidas de mercancía, el transporte, los despachos de aduanas y la entrega final”.

Los aspectos más importantes a la hora de exportar, desde el punto de vista logístico, son: una correcta clasificación del tipo de mercancía (certificados y documentación necesaria, así como la consideración de paquete o documento), las características del país de destino (barreras culturales, políticas y religiosas, necesidad de disponer de importadores, aranceles, etc.) y el valor de la mercancía para conocer el tipo de despacho aduanero a realizar, así como las tasas aplicables, que influyen en el coste del producto.

Según Belloso: “Los errores más comunes al cumplimentar la información para exportar son una descripción poco clara del contenido del envío, documentación incompleta, código de producto erróneo, factura en un idioma diferente al inglés, valor de la mercancía incorrecto o muestras no debidamente mutiladas en función del producto”.

DHL ofrece diversas herramientas gratuitas al servicio de las PYMES, como son:

  • TAS (Trade Automation Services): una web con la mayor bases de datos de trámites aduaneros, que cubre la normativa de 64 países (un 98% del comercio internacional) 
  • Guía de internacionalización: publicación gratuita con información sobre todos los requisitos necesarios para internacionalizar la actividad de las empresas 
  • Web www.exportacondhl.com en la que los empresarios pueden encontrar información práctica y recomendaciones para operar en los mercados internacionales
  • Plataforma JUMP! formada por diversas empresas que ofrecen su asesoramiento para la exportación (www.exportatuempresa.com)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 347
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL nuevo patrocinador principal de la próxima carrera de drones, DR1 Drone Racing Series

DHL, el proveedor logístico líder mundial, ha firmado como patrocinador principal de...

  • 15 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

La digitalización y el escaso interés por el empleo ligado a la cadena de suministro impulsan la escasez de talentos a nivel mundial

DHL, la Compañía Logística líder mundial, apela a los líderes de la industria a...

  • 1 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE