La trazabilidad, indispensable para el servicio de ecommerce Entrega a la Carta de Redyser

LOGÍSTICA

20 Noviembre, 2014

Saber por dónde va el paquete, poder hacer el seguimiento hasta que el repartidor llama a la puerta, etc. Estas son algunas de las conclusiones que se han desprendido de la primera encuesta de los servicios de entrega en el comercio electrónico en España. El empresario y consultor logístico Aitor Ojanguren plantea una serie de problemas que realmente preocupan al destinatario final, y que deberían tener en cuenta tiendas online y operadores logísticos.

Según la encuesta, pese a que vivimos en una sociedad conectada a Internet – en 2013 en España más de 11 millones de viviendas tenía acceso a la World Wide Web desde casa – el 32% de los entrevistados desconoce cuándo la empresa de transporte llegará a su casa. Y es que, aunque todas las plataformas online del sector cuentan con la opción del seguimiento del paquete, ese seguimiento no es del todo completo. Suele existir un vacío de información desde que el paquete está en la ciudad o localidad de destino hasta que está en las manos del receptor.

Asimismo, la opción de elegir el rango horario de la entrega no es una posibilidad en todos los operadores logísticos, y según Aitor Ojanguren, sólo el 16,5% de los encuestados acuerda un rango horario con el repartidor.

Estos factores reflejan una clara insatisfacción del cliente final, y si la experiencia de la entrega es mala, y además existe falta de información o de posibilidades, esa persona no volverá a comprar en ese negocio online.

El reto de las empresas sigue siendo destacar en cuanto a trazabilidad para que exista el mayor feedback con el destinatario final, y la información en tiempo real será una de las claves que diferenciará un servicio de otro.

En Redyser, el desarrollo propio de una tecnología exclusiva, Iris Route, ha permitido la creación de un servicio único en el mercado, Entrega a la Carta. Integrado en su división de e-commerce, e-casa, Entrega a la Carta se ha convertido en el servicio de entregas Premium de la compañía de transporte, ya que, entre otras características, la información fluye en ambos sentidos hasta que el paquete está en manos del destinatario. El consumidor final puede cambiar la dirección de la entrega, de la fecha, fijar un horario preferente, desviar el paquete a un punto de cercanía Redyser y hasta contactar con el repartidor. Todo gracias a Iris Route.

Iris Route facilita la comunicación entre los distintos departamentos de Redyser y el cliente, para que en todo momento esté notificado del estado de su envío, y además, pueda modificar las condiciones de la entrega según cambian sus propias condiciones. “Porque desde Redyser sabemos que hoy día nadie quiere esperar en casa a que llegue el repartidor, ¿y si te surge un imprevisto mientras esperas?”, comenta Francisco Toledo, director general de Redyser.

“Entrega a la Carta ha nacido por y para eso, porque la logística también se tiene que adaptar al ritmo de vida actual”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 448
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Redyser confía en Peugeot para la renovación de su flota de vehículos

En el último cuarto de siglo, la compañía verdinegra, Redyser, se ha convertido en las...

  • 17 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Más del 90% de los usuarios califica el servicio de Redyser como excelente

Los usuarios han hablado. La compañía de transporte Redyser pone a disposición de...

  • 5 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE