La importancia del embalaje para el comercio electrónico

LOGÍSTICA

11 Noviembre, 2014

A la hora de vender online, el contacto con el cliente no es igual que en el canal tradicional. El contacto “físico” que un comprador tiene con un ecommerce depende de factores distintos, procurando siempre ofrecer la mejor experiencia de compra para lograr una fidelización tan ansiada por los negocios.

Una pieza clave en esta experiencia de compra es el embalaje. Un aspecto que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta, que bien trabajado ofrece buenos resultados, pero que mal gestionado puede provocar que un cliente no vuelva. La semana pasada y dentro de la feria Empack, pudimos escuchar la conferencia “Embalaje para ecommerce”, de Pauline Mauroux, responsable comercial de Rajapack, que explicó algunas claves a tener en cuenta a la hora de elegir el embalaje ideal para los productos de un comercio electrónico.

 Pauline arrancó explicando que una cosa a tener en cuenta y que hay que ser consciente de lo que significa, y es el hecho de que los productos que envía una tienda serán el primer contacto físico que los clientes van a tener con un negocio, transmitiendo la imagen de la empresa con la necesidad imperiosa de que el producto debe llegar siempre en perfecto estado.

Otro aspecto comentado es que la percepción de los clientes es que la caja es sinónimo de regalo, por lo que si se quiere generar una experiencia más positiva es mejor utilizar una caja en el envío de los productos.

Un aspecto que un ecommerce debe tener siempre presente es la imagen que se quiere transmitir. Si una tienda online se decanta por tener únicamente una solución de embalaje, corre el riesgo de tener que expedir productos de manera inadecuada, creando en el cliente una sensación de desconfianza al abrir y descubrir, por ejemplo, que la caja de un paquete es demasiado grande o que hay demasiado papel de relleno.

En lo que respecta a las funciones esenciales del embalaje, Pauline explicó:

  • La elección de un embalaje adecuado
  • El paquete debe llegar en perfecto estado
  • La protección y seguridad de la expedición: la esencia del embalaje
  • Los embalajes deben ser prácticos
  • Los embalajes deben ser el reflejo de la imagen de la empresa
  • El embalaje: un coste controlado

De elegir un buen embalaje dependerá que en negocio tenga el éxito deseado o no con sus envíos. Rajapack tiene disponibles 3.500 embalajes y cuentan con más de 50.000 clientes. 

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