La distribución inmediata, clave para el minorista

LOGÍSTICA

11 Octubre, 2017

En la actualidad, Amazon lidera el mercado de ventas online. La distribución y la interacción con los consumidores son las claves de su éxito. En esta misma línea, están tomando medidas multinacionales como Ikea, Media Markt y Zara, que siguen el patrón del gigante norteamericano. Ante esta situación, el nuevo reto de los pequeños y medianos comercios está en mantenerse en el juego ofreciendo lo mismo que los grandes, aunque inicialmente con mayores dificultades, ya que cuentan con menos recursos.

Los clientes, cada vez más exigentes, ya no solo buscan el mejor precio, sino también recibir su compra lo antes posible, incluso en dos o tres horas. Para conseguir una distribución y entrega inmediata las grandes tiendas se están desplazando hacia el centro de las ciudades, como Ikea, Decathlon o Leroy Merlin, entre otras. Así, las grandes marcas se ubican en zonas próximas al cliente y se acorta el tiempo de entrega. Y esto es algo que los pequeños y medianos comercios, que siempre han estado ahí, en el corazón de las ciudades, pueden aprovechar poniéndolo también en valor.

Según explica Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador del marketplace de transportes Furgo, la clave no es hallarse únicamente en Internet, sino estar ahí donde el cliente te necesita, ofreciéndole las mayores facilidades para que compre. “Llegados a este punto, donde los grandes comercios están en Internet y ahora también a la vuelta de la esquina, las opciones del comercio tradicional son claras y se reducen a dos: aceptar el reto e incorporar el transporte como una herramienta clave para las ventas, o no hacer nada y seguir sobreviviendo hasta el cierre”. El compromiso con el cliente radica en ofrecer comodidad en el proceso de compra, tanto en la experiencia como en los precios, algo esencial para conseguir fidelizar al cliente y, en consecuencia, incrementar la demanda. 

Se trata de “innovar o morir”. Como solución a esta creciente demanda “de lo quiero y lo quiero ya”, han nacido iniciativas como Glovo para objetos pequeños transportables en moto. Para objetos voluminosos, como pueden ser electrodomésticos o muebles, entre otras mercancías, hasta ahora no había un servicio de transporte inmediato. Furgo, que conecta a usuarios y transportistas de toda España a través de su app y web, ha puesto en marcha un servicio urgente de transporte de mercancías. Se trata de Furgo Express, que permite a empresas y particulares disponer de furgonetas para realizar traslados de forma inmediata.

El servicio ya está disponible en Barcelona y Madrid con más de 400 transportistas, donde pequeñas cadenas y distribuidores comerciales hacen envíos en sesenta minutos. Ya sea de sofás, colchones, electrodomésticos o material de hostelería. Los clientes finales son tanto cadenas comerciales como particulares.

En los próximos meses se verán muchos cambios en la distribución, pero lo que más va a cambiar es la disponibilidad de cualquier producto en cualquier momento. Los fabricaremos nosotros mismos en impresoras digitales colectivas o los compraremos en comercios que nos ofrezcan su disponibilidad inmediata, pero lo que está claro es que vamos a tener cualquier cosa en el mismo momento que lo deseemos. En conclusión, la clave del éxito se encuentra en la simplificación y rapidez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 24
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

FedEx Express abre un nuevo centro de operaciones en la Zona Franca de Barcelona

FedEx Express, la compañía de transporte exprés más grande del mundo y subsidiaria...

  • 11 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuáles son las ventajas de usar un comparador web para enviar un paquete?

Las webs que comparan servicios siguen arrasando en Internet. 1 de cada 2 usuarios afirma...

  • 11 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de El Corte Inglés: Un eCommerce de máxima potencia

Imaginarium estrena nueva web de cara a afrontar la campaña de Navidad

Amazon testea su propia red de entregas en Estados Unidos

Criteo y Forbes revelan un nuevo estudio, “La oportunidad de los datos de comercio: cómo la colaboración puede nivelar el terreno de juego del sector retail”

España, tercer país con más ataques de hackers a nivel mundial

Claves para tu campaña de Navidad en eCommerce

Cinesa mejora la experiencia de usuario con el lanzamiento de su nueva App

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE