La compañía de transporte iBird levanta una ronda de financiación por 520.000 €

LOGÍSTICA

12 Noviembre, 2013

iBird-Enrique-SancheziBird, la nueva compañía de distribución y transporte orientada exclusivamente al mercado del comercio electrónico, ha completado la primera ronda de financiación por importe de 520.000 euros. La compañía, presentada el pasado mes de septiembre en el eShow en Madrid, cubre con esta ampliación una parte significativa del plan de financiación previsto, cuya siguiente etapa está dirigida a fondos de capital riesgo, family offices y fondos tecnológicos.

Los ingresos captados en esta operación han procedido mayoritariamente de nuevos inversores privados, tanto españoles como extranjeros. Con esta operación, la compañía fortalece su capital dando un paso decisivo en su estrategia de expansión. “Esta primera ronda de financiación nos permite seguir creciendo y nos acerca a nuestro objetivo de conseguir un 10% de la cuota de mercado en los próximos 5 años”, ha asegurado Enrique Sánchez, CEO de iBird.

iBird, que ha iniciado sus operaciones en Madrid, ha planificado el arranque de las operaciones en Barcelona en los próximos meses y posteriormente en Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, San Sebastián y Bilbao. La compañía tiene previsto generar a finales de 2017 más de 3.500 puestos de trabajo en las áreas geográficas donde opera.

Ecología e innovación

iBird presenta importantes novedades en el mercado de las ventas a través de internet, aunando ecología e innovación, y revolucionando el sector de la distribución, con un producto muy diferenciado de sus principales competidores. Es la única compañía logística en Europa que usa primariamente vehículos eléctricos en su flota, y los primeros en permitir a los usuarios interaccionar en el proceso de transporte a través de una aplicación móvil que permite personalizar el horario de entrega entre otras funcionalidades.

Para este proceso de financiación la compañía ha contado con el asesoramiento de la firma ILV SILVER, especializada en la prestación de servicios de valoración y de asesoramiento en procesos de inversión y compraventa. La nueva financiación se suma a los 150.000 euros de capital previo, con los que la compañía arrancó hace solo unos meses.

Logística urbana

La startup, fundada por un equipo de emprendedores con amplia experiencia en logística, desarrolla sus operaciones desde el centro de las ciudades, ofreciendo un servicio más eficiente a sus clientes. 

Vehículos 100% eléctricos, nuevas herramientas de operaciones y una entrega personalizada al consumidor, permiten a iBird mejorar la experiencia de compra de los usuarios de internet, al tiempo que ofrece a las tiendas online un servicio más eficiente y fácil de gestionar. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 307
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE