La compañía de transporte iBird levanta una ronda de financiación por 520.000 €

LOGÍSTICA

12 Noviembre, 2013

iBird-Enrique-SancheziBird, la nueva compañía de distribución y transporte orientada exclusivamente al mercado del comercio electrónico, ha completado la primera ronda de financiación por importe de 520.000 euros. La compañía, presentada el pasado mes de septiembre en el eShow en Madrid, cubre con esta ampliación una parte significativa del plan de financiación previsto, cuya siguiente etapa está dirigida a fondos de capital riesgo, family offices y fondos tecnológicos.

Los ingresos captados en esta operación han procedido mayoritariamente de nuevos inversores privados, tanto españoles como extranjeros. Con esta operación, la compañía fortalece su capital dando un paso decisivo en su estrategia de expansión. “Esta primera ronda de financiación nos permite seguir creciendo y nos acerca a nuestro objetivo de conseguir un 10% de la cuota de mercado en los próximos 5 años”, ha asegurado Enrique Sánchez, CEO de iBird.

iBird, que ha iniciado sus operaciones en Madrid, ha planificado el arranque de las operaciones en Barcelona en los próximos meses y posteriormente en Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, San Sebastián y Bilbao. La compañía tiene previsto generar a finales de 2017 más de 3.500 puestos de trabajo en las áreas geográficas donde opera.

Ecología e innovación

iBird presenta importantes novedades en el mercado de las ventas a través de internet, aunando ecología e innovación, y revolucionando el sector de la distribución, con un producto muy diferenciado de sus principales competidores. Es la única compañía logística en Europa que usa primariamente vehículos eléctricos en su flota, y los primeros en permitir a los usuarios interaccionar en el proceso de transporte a través de una aplicación móvil que permite personalizar el horario de entrega entre otras funcionalidades.

Para este proceso de financiación la compañía ha contado con el asesoramiento de la firma ILV SILVER, especializada en la prestación de servicios de valoración y de asesoramiento en procesos de inversión y compraventa. La nueva financiación se suma a los 150.000 euros de capital previo, con los que la compañía arrancó hace solo unos meses.

Logística urbana

La startup, fundada por un equipo de emprendedores con amplia experiencia en logística, desarrolla sus operaciones desde el centro de las ciudades, ofreciendo un servicio más eficiente a sus clientes. 

Vehículos 100% eléctricos, nuevas herramientas de operaciones y una entrega personalizada al consumidor, permiten a iBird mejorar la experiencia de compra de los usuarios de internet, al tiempo que ofrece a las tiendas online un servicio más eficiente y fácil de gestionar. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 310
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE