La Comisión Nacional de Competencia da luz a la compra de Logiters por parte del Grupo ID Logistics

LOGÍSTICA

1 Septiembre, 2016

Tras la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Competencia (CNMC) ID Logistics ha adquirido el 100 % de Logiters, compañía líder en logística dedicada en la península Ibérica. Con esta adquisición, ID Logistics entra en nuevos sectores de negocio como logística farmacéutica y automoción, fortalece su posición en Europa, que representa ya el 82% de su volumen de negocio, y mantiene su sólida estructura financiera con un ratio de apalancamiento posterior a la adquisición de 1,2X su EBITDA.

ID Logistics Iberia es una compañía referente en logística dedicada, cuya vocación es la excelencia en la prestación de servicios logísticos y de valor añadido y el establecimiento de relaciones a largo plazo con todos sus clientes. Con una plantilla de más de 4.200 profesionales y más de 60 plataformas logísticas en España y Portugal, con una capacidad de 1.150.000 m2 de almacenes.

Una consolidada cartera de clientes y una completa oferta de servicios en logística, transporte, distribución y actividades de valor añadido. Una flota de más de 450 vehículos que garantizan una completa red de carga completa y fraccionada, tanto a temperatura ambiente como a temperatura controlada, así como una extensa red de distribución capilar.

 

Principales datos de ID Logistics Iberia

  • Más de 300 clientes
  • 200 empleados
  • Más de 60 plataformas logísticas
  • 150.000 m2 de capacidad
  • Una red de transporte con más de 450 vehículos para carga completa y fraccionada
  • Una completa red de distribución capilar
  • 350 Millones de Euros de ingresos anuales

 

Presente en los sectores logísticos de Logisters

  • Retail
  • Cosmética y fragancias
  • FMCG
  • Textil & Moda
  • Automoción
  • Aeroespacial
  • Farma & Cuidado de la salud
  • Electrónica y Hi-Tech
  • E- commerce

Eric Hémar, Presidente de ID Logistics, declaró: "La adquisición de Logiters es otro hito clave en la estrategia de crecimiento de ID Logistics. Estamos expandiendo rápidamente nuestro mapa de actividad y la huella de nuestras operaciones en Europa, mediante el fortalecimiento de nuestra posición de liderazgo en España y entrando en el mercado portugués de una manera significativa.  Gracias a Logiters, y a su equipo de gestión que demuestra un alto nivel de conocimientos técnicos y unas sólidas relaciones con los clientes, que permitirán a ID Logistics alcanzar sectores empresariales de alta visibilidad, tales como logística del cuidado de la salud / farmacia y de automoción, mientras que continuaremos consolidando nuestra posición líder en nuestros sectores tradicionales, como Consumo, Retail o E-commerce. La adquisición de Logiters nos permitirá además un mayor acceso a oportunidades de negocio y supondrá mayores beneficios para nuestros clientes a largo plazo. Gracias a nuestra experiencia para adquirir nuevos negocios, estoy seguro de que esta integración se realizará con agilidad, facilitando la integración de los equipos de Logiters en nuestra organización, ofreciéndoles nuevas y emocionantes oportunidades profesionales y de desarrollo de negocio".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 126
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsonite apuesta por el ecommerce con la adquisición de eBags por 99 M€

Samsonite International S.A. ha adquirido el minorista eBags por sólo 99 millones de...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Merkle Inc adquiere DIVISADERO

Merkle, la agencia líder de marketing performance y uso de datos, anuncia la...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE