La Comisión Nacional de Competencia da luz a la compra de Logiters por parte del Grupo ID Logistics

LOGÍSTICA

1 Septiembre, 2016

Tras la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Competencia (CNMC) ID Logistics ha adquirido el 100 % de Logiters, compañía líder en logística dedicada en la península Ibérica. Con esta adquisición, ID Logistics entra en nuevos sectores de negocio como logística farmacéutica y automoción, fortalece su posición en Europa, que representa ya el 82% de su volumen de negocio, y mantiene su sólida estructura financiera con un ratio de apalancamiento posterior a la adquisición de 1,2X su EBITDA.

ID Logistics Iberia es una compañía referente en logística dedicada, cuya vocación es la excelencia en la prestación de servicios logísticos y de valor añadido y el establecimiento de relaciones a largo plazo con todos sus clientes. Con una plantilla de más de 4.200 profesionales y más de 60 plataformas logísticas en España y Portugal, con una capacidad de 1.150.000 m2 de almacenes.

Una consolidada cartera de clientes y una completa oferta de servicios en logística, transporte, distribución y actividades de valor añadido. Una flota de más de 450 vehículos que garantizan una completa red de carga completa y fraccionada, tanto a temperatura ambiente como a temperatura controlada, así como una extensa red de distribución capilar.

 

Principales datos de ID Logistics Iberia

  • Más de 300 clientes
  • 200 empleados
  • Más de 60 plataformas logísticas
  • 150.000 m2 de capacidad
  • Una red de transporte con más de 450 vehículos para carga completa y fraccionada
  • Una completa red de distribución capilar
  • 350 Millones de Euros de ingresos anuales

 

Presente en los sectores logísticos de Logisters

  • Retail
  • Cosmética y fragancias
  • FMCG
  • Textil & Moda
  • Automoción
  • Aeroespacial
  • Farma & Cuidado de la salud
  • Electrónica y Hi-Tech
  • E- commerce

Eric Hémar, Presidente de ID Logistics, declaró: "La adquisición de Logiters es otro hito clave en la estrategia de crecimiento de ID Logistics. Estamos expandiendo rápidamente nuestro mapa de actividad y la huella de nuestras operaciones en Europa, mediante el fortalecimiento de nuestra posición de liderazgo en España y entrando en el mercado portugués de una manera significativa.  Gracias a Logiters, y a su equipo de gestión que demuestra un alto nivel de conocimientos técnicos y unas sólidas relaciones con los clientes, que permitirán a ID Logistics alcanzar sectores empresariales de alta visibilidad, tales como logística del cuidado de la salud / farmacia y de automoción, mientras que continuaremos consolidando nuestra posición líder en nuestros sectores tradicionales, como Consumo, Retail o E-commerce. La adquisición de Logiters nos permitirá además un mayor acceso a oportunidades de negocio y supondrá mayores beneficios para nuestros clientes a largo plazo. Gracias a nuestra experiencia para adquirir nuevos negocios, estoy seguro de que esta integración se realizará con agilidad, facilitando la integración de los equipos de Logiters en nuestra organización, ofreciéndoles nuevas y emocionantes oportunidades profesionales y de desarrollo de negocio".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 136
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

OK a la compra de Fashiontrade.com por parte de Zalando y Bestseller United

La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la operación de compra de la compañía...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE