La app Furgo permite reducir las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías

LOGÍSTICA

15 Mayo, 2017

El mejor y mayor acceso a las nuevas tecnologías ha motivado muchos cambios en nuestros hábitos de consumo. El crecimiento del sector del e-commerce es imparable y enfrenta a muchos retos a los principales actores del ámbito comercial. Uno de ellos es el logístico, que en las últimas décadas no ha parado de crecer, pero con ello también han aumentado las emisiones de gases de efecto invernadero.

Estudios recientes revelan que el transporte de mercancías por carretera es responsable de entre el 20% y el 25% de las emisiones de CO2 en Europa. Desde la última década del siglo pasado, estas emisiones han aumentado cerca del 40%, y el transporte de mercancías es uno de los principales responsables. Otros datos de algunos de estos estudios indican que los transportes internacionales de mercancías se podrían multiplicar por cuatro de aquí hasta 2050, superando a las emisiones del transporte de pasajeros, y agravándose la problemática derivada del incremento en el número de emisiones de CO2 (Fuentes: T&E, ITF - Foro de Transporte Internacional-).

Frente a esta situación, muchas multinacionales del sector del comercio que venden por internet están apostando por soluciones medioambientalmente responsables. Algunas de ellas están introduciendo el uso de drones para algunos de sus transportes, pero su utilización se ve limitada por diversos factores: la legislación en el uso del espacio aéreo o el volumen de la carga que tienen que transportar.

Según indica Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador del marketplace de transportes Furgo,que conecta a usuarios y transportistas de toda España a través de su web y app, la optimización en la gestión de rutas de los transportistas permitiría reducir a corto plazo las emisiones de CO2 de las que son responsables. Está demostrado que cuanto más eficiente es la conducción, más se reduce el consumo de combustible y, en consecuencia, las emisiones de CO2.

Furgo es algo más que una herramienta que facilita a los transportistas trabajo, sino que también les permite optimizar la gestión de sus rutas. Esto es posible porque cuando un usuario publica un anuncio, el transportista que está en un radio de 100 kilómetros para el que se solicita el transporte, recibe una alerta en su móvil a través de la app. Así, puede aceptar solicitudes de los usuarios que quieren realizar un porte mientras están en ruta. El transportista incrementa sus ganancias no solo porque consigue más portes, sino porque en una misma ruta puede realizar varios servicios, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

UPS, socio logístico oficial de la Expo 2020 Dubai

La Expo 2020 Dubai ha seleccionado a la empresa líder de logística global UPS para...

  • 12 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

La startup del ex Nevera Roja Íñigo Juantegui, OnTruck, captura 9,1M€ en una ronda de financiación

Ontruck anunció ayer una ronda de financiación Serie A de 9,1 millones de euros (10...

  • 12 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Birchbox potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de una tienda en París, la primera en Europa

“El 74% de nuestro tráfico y el 70% de las compras son mobile”

JD.com se apoya en Walmart para crecer un 41,2% en el 1Q

La Comisión Europea investigará a empresas ecommerce que puedan restringir la competencia

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Wallapop y Aliexpress, las apps de compras más descargadas en España

Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital tomando el relevo de Elena Gómez del Pozuelo

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Más leídas

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay aterriza en España

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE