La accesibilidad es la principal razón para elegir un servicio de transporte urgente

LOGÍSTICA

20 Diciembre, 2012

SEUR-tu-mandasLa compañía de transporte urgente SEUR ha realizado una encuesta con el objetivo de conocer los gustos y necesidades de los españoles respecto a la contratación de servicios de transporte urgente. La encuesta se ha realizado con una muestra de más de 1.000 personas de nacionalidad española, de todas las Comunidades Autónomas, con el objetivo de alcanzar un mayor conocimiento del consumidor, al que van dirigidas sus nuevas tarifas TúMandas.

Con ellas, SEUR ha revolucionado el sector al presentar, por primera vez, unas tarifas de transporte diseñadas para cada tipología de usuario (particular, autónomo o empresa), aumentando su competitividad en precios.

Partiendo de una previsión de envíos, el nuevo proyecto de SEUR propone diferentes fórmulas de descuento, considerando en el cálculo frecuencias, tipología de envío y las propias preferencias de cada cliente en su gestión logística y en su propia relación con la compañía de transporte. Un proyecto diseñado para facilitar la gestión y contratación a través de diferentes canales, que contemplan desde los tradicionales (como la atención telefónica, los puntos de venta o los agentes comerciales) a la gestión online a través de la web de SEUR, que incorpora uno de los sistemas de gestión comercial más avanzados del mercado de transporte.

Otro de los datos que se desprende de la mencionada encuesta, y que resulta sorprendente para el sector, es que la mayoría de la muestra consultada no quiere regalos o una rebaja en el precio de los servicios contratados para beneficio propio, sino que prefieren (61%) que se premie su fidelidad a través de promociones para familiares y amigos, frente al 11% que se decantan por el programa de puntos o el 9% que opta por regalos y descuentos.

El análisis ha desvelado también que la facilidad de acceso a un servicio de transporte urgente es la principal razón para contratarlo. Un 25% valora, en cambio, la rapidez y agilidad de la compañía en plataformas como Internet y la velocidad en las gestiones que se requieren hoy en día a la hora de contratar una empresa frente a otra.

El 24% de los consultados valora en tercer lugar las recomendaciones de alguien de su entorno para contratar un servicio frente a otro y, por supuesto, el 22% se inclina a la hora de contratar por la diferencia de precio.

Otro dato que pone de manifiesto esta encuesta es que existe una tendencia creciente de usuarios que reconoce buscar respuestas y consejos en foros y audiencias temáticas en la red.

Uno de los fundamentos de interés que se desprende del análisis de los resultados obtenidos, es que el regalo estrella de las próximas Navidades estará relacionado con el mundo de la moda y el comercio electrónico. Un 53% tiene previsto enviar ropa y complementos por transporte urgente las próximas Fiestas; opción a la que le sigue el envío de tecnología (44%), libros (41%), jamones (23%) y marisco (10%).

Asimismo, la tendencia indica que internet se ha convertido en el mayor centro comercial.  La mitad de los encuestados (49%) por SEUR, prefiere contratar el servicio a través de la web. Tan solo el 35% prefiere contratarlo en persona y finalmente, el 15% por teléfono. Por supuesto, los que menos atención personal y directa requieren son los más jóvenes. Los encuestados con franjas de edad entre los 18-35 y 35-54, son los que más se decantan por contratar el servicio vía online. 

Estas tendencias en la contratación de servicios están reflejadas en la nueva oferta de negocio de SEUR, integrada en la campaña TúMandas, que desarrolla un modelo específico de tarifas y de relación comercial para adaptarse a las características y preferencias de cada cliente, apostando por mejorar la competitividad en costes y por anticiparse a las tendencias del mercado, capitaneadas especialmente por el desarrollo del comercio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR redujo un 16% más sus emisiones de CO2e en 2016 por envío

En el acto celebrado ayer en la sede de SEUR, Alberto Navarro, CEO de la compañía,...

  • 20 Junio, 2017
  • No hay comentarios

SEUR sigue apostando por la innovación de la mano de Red Hat

En su afán por mejorar la calidad de sus servicios y agilizar sus procesos, SEUR sigue...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE