Kapsch TrafficCom cierra la adquisición de la división de Transporte de Schneider Electric

LOGÍSTICA

5 abril, 2016

Kapsch TrafficCom AG, compañía que cotiza en la bolsa de Viena, anuncia el cierre de la adquisición de la división de Transporte de Schneider Electric. Anteriormente operativa como Telvent Tráfico y Transporte, la división de Transporte de Schneider es uno de los proveedores líderes de sistemas avanzados de movilidad y soluciones tecnológicas de inteligencia aplicada a la gestión del tráfico en tiempo real, lo que la convierte en el complemento perfecto para reforzar el portfolio de Kapsch.

La adquisición amplía la oferta de Kapsch y refuerza su posición en el sector de los sistemas inteligentes de transporte, especialmente en mercados crecientes como España, Latinoamérica, América del Norte y Oriente Medio. El precio final de la adquisición, tras los ajustes al precio realizados al cierre de la operación, asciende a cerca de 26 millones de euros sobre una base de deuda cero, e incluye los activos netos sin tener en cuenta el efectivo por valor de más de 3 millones de euros. Se prevé que la integración total de ambas compañías finalice en un plazo cercano a los 18 meses. Se espera que la división de Schneider Electric aporte a Kapsch TrafficCom Group una facturación aproximada de 125 millones de euros y un EBIT ligeramente positivo. Kapsch integrará a cerca de 900 empleados de Schneider en su plantilla global, que actualmente asciende a cerca de 3.500 personas.

Según explica Georg Kapsch, CEO de Kapsch TrafficCom, “la urbanización es una megatendencia creciente que demanda acciones innovadoras. Nuestro nuevo portfolio de soluciones integradas de gestión del tráfico hará el transporte, tanto urbano como por autopista, más seguro, eficiente y respetuoso con el medio ambiente gracias a su capacidad para mejorar el flujo del tráfico y proporcionar datos del estado de las carreteras en tiempo real a los conductores”.  El ejecutivo añade que Kapsch tiene el convencimiento de que la fusión de ambas compañías contribuirá de forma importante en la resolución de los grandes desafíos a los que se enfrentan las ciudades de todo el mundo para mejorar su tráfico rodado. Por su parte, Mike Hughes, EVP Strategic Customers & Segments de Schneider Electric, afirma que “Schneider Electric y Kapsch continuarán maximizando las oportunidades de negocio en el área de las Smart Cities”.

El binomio perfecto, desde autopistas hasta vías urbanas  

Kapsch ampliará su experiencia en soluciones de gestión del tráfico mediante la integración en su portfolio de EcoTrafix™, la solución integral de Schneider para la gestión en tiempo real del flujo del tráfico urbano. El sistema EcoTrafix ya está operativo principalmente en España, América Norte y América del Sur. La solución está siendo utilizada para mejorar las condiciones del tráfico y de las vías de acceso, así como para proporcionar servicios de información en tiempo real sobre el estado del tráfico a los conductores. La adquisición no afectará a los sistemas operativos. La recien adquirida EcoTrafix es el complemento perfecto para DYNAC, el sistema avanzado de Kapsch para gestión de tráfico (ATMS) que se utiliza principalmente en autopistas y carreteras de largo recorrido. Su software integrado de alto rendimiento está diseñado para monitorizar y controlar el flujo del tráfico en carreteras y túneles.

Georg Kapsch comenta que ”esta adquisición encaja perfectamente en nuestra Estrategia 2020, dirigida a  proporcionar una excepcional experiencia a los usuarios mediante soluciones inteligentes de movilidad, tanto en carreteras urbanas, como en autopistas”. La ampliación de las competencias en el sector de soluciones inteligentes para el transporte que aporta la adquisición de la división de Transporte de Schneider Electric permite a Kapsch hacer el tráfico más seguro, eficiente y respetuoso con el medioambiente.

Kapsch TrafficCom es un proveedor de sistemas inteligentes de transporte (ITS) aplicados a las áreas de cobro de peaje, gestión del control de acceso urbano y de espacios de aparcamiento, gestión y control del tráfico, monitorización de vehículos utilitarios, registro electrónico de vehículos y sistemas cooperativos V2X. Las completas soluciones de Kapsch TrafficCom cubren la totalidad de la cadena de valor de sus clientes, desde los componentes y el diseño, a la instalación y operativa de los sistemas, todo desde un sistema centralizado. La actividad principal de la compañía comprende el desarrollo, la instalación y la operativa de sistemas electrónicos de cobro de peajes y de gestión del tráfico.

Con proyectos desarrollados en 44 países en los cinco continentes, Kapsch TrafficCom se ha posicionado como un reconocido proveedor de ITS a nivel mundial. Con sede central en Viena, Austria, Kapsch TrafficCom forma parte del Grupo Kapsch, empresa familiar de origen austriaco especializada en tecnología fundada en 1892 y que está presente a través de subsidiarias y oficinas comerciales en 33 países. Desde 2007, la compañía cotiza en la bolsa austriaca, Vienna Stock Exchange (KTCG), con una facturación de 456 millones de euros en el año fiscal 2014/2015 y una plantilla de 3.500 empleados en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE