Imaginarium reta a las empresas del Clúster a lograr un packaging que transmita emociones y aporte información de forma digital

LOGÍSTICA

28 septiembre, 2016

Imaginarium, empresa de juguetes presente en 26 países, ha retado a las empresas socias del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, asistentes a sus desayunos, a lograr un packaging que, además de transmitir emociones, aporte información adicional del producto, a través de las tecnologías digitales como pueda ser un micro chip o incluso la huella digital.

Este reto para el futuro packaging de la empresa, que cuenta con cerca de 400 tiendas en el mundo, ha de incluir asimismo un embalaje que aporte experiencias al consumidor. Además de una protección para el producto, con materiales ecológicos, pero que permita al cliente poder tocarlo.

banner-mcc-2016

Según la Directora de packaging de Imaginarium, Leyre Gutiérrez, la compañía ya tiene en cuenta cómo llegar a los sentidos y emociones de sus clientes, a través de su embalaje.

Durante el desayuno, que fue patrocinado por la empresa DS Smith Tecnicarton y al que asistieron más de 40 invitados, Leyre Gutiérrez explicó como la empresa ya basa su “packaging emocional” en cuatro ejes como son la confianza, la alegría, el deseo y la sorpresa.

Confianza porque se conoce que menos del 21% de los clientes son fieles a una marca, alegría porque es una sensación positiva que el cliente debe guardar del producto. Además de deseo, ya que es un componente atractivo para el packaging y sorpresa, puesto que los niños siempre se trasladan entre ellos este sentimiento.

Sin embargo, para Leyre Gutiérrez “necesitamos un packaging más emocional que transmita a través de los colores, que sea más interactivo, en cuanto a información, y que pueda darle al niño la posibilidad de jugar con él”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 58
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Poner la guinda en el packaging

Los detalles cuentan. Y más hoy en día, donde destacar es cada vez más una cuestión...

  • 19 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

El mundo del retail y del ecommerce tiene fechas que muchas empresas marcan con X en sus...

  • 28 junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE