ID Logistics supera la barrera de 1MM€ de ingresos

Actualidad

30 Marzo, 2017

ID Logistics superó en 2016 el umbral de los 1.000 millones de euros en ingresos hasta situarse en 1.070 millones, según ha informado la compañía en un comunicado. Esto supone un 15% más que en el ejercicio de 2015.

En Francia, la actividad registró un crecimiento del 12,5% hasta 581,7 millones de euros. Estos excelentes resultados se deben a la puesta en marcha de numerosos contratos nuevos, a los que hay que sumar la buena dinámica que muestran los contratos vigentes en términos de volumen.

En los mercados internacionales de la compañía, los ingresos ascendieron a 488,3 millones de euros, lo que constituye un incremento del 18%, o del 6,2% en base comparable (excluyendo el impacto positivo de la primera consolidación de Logiters y un efecto cambiario desfavorable). El crecimiento de la actividad estuvo comandado por Europa, especialmente Alemania, España y Rusia. Además, el Grupo inauguró durante el segundo semestre su primera delegación en Bélgica. En datos proforma teniendo en cuenta la adquisición de Logiters, ID Logistics obtiene ya el 53% de sus ingresos fuera de Francia.

Conforme al modelo de desarrollo del Grupo, la apertura de muchos nuevos sitios resulta en pérdidas operacionales durante sus fases de puesta en marcha. Así, el beneficio de explotación antes de costes de integración y cierre ascendió a 37,5 millones de euros, frente a 39,9 millones de euros en 2015.

En Francia, la empresa abrió 14 nuevas plataformas, algunas de ellas para nuevos clientes del sector de la distribución (But, Action, Lapeyre...) y otras en nuevos sectores, como Puma, Thales o Pierre Fabre. ID Logistics ha ampliado también sus alianzas mediante la apertura de nuevas plataformas para clientes actuales, como Carrefour, Auchan o Leclerc. Por último, el Grupo ha seguido reforzando sus capacidades en comercio electrónico de la mano de Nespresso (segunda plataforma en la región parisina), Cdiscount (segunda plataforma) y AuchanDirect (proyecto mecanizado). En 2016, el Grupo consiguió en Francia un beneficio de explotación de 28 millones de euros, frente a los 32,2 millones de 2015.

En los mercados internacionales, el número de aperturas también fue elevado (17 nuevas plataformas). Concretamente, ID Logistics inauguró en Alemania dos plataformas con un total de casi 200.000 m2 para una empresa líder de mobiliario y decoración, en Bélgica (nuevo país) para el grupo de distribución Maxeda, líder en bricolaje en el Benelux, en los Países Bajos para el negocio europeo de motocicletas de Kawasaki, en Rusia para la cadena de alimentación X5, Bacardi o Yves Rocher, en España para las operaciones de comercio electrónico de Cortefiel y El Corte Inglés, y en Taiwán para City Super y A.mart. Tras estos numerosos contratos iniciados y la apertura en Bélgica, el beneficio de explotación, antes de costes de integración de Logiters y de cierre, se sitúa en -0,2 millones de euros en los mercados internacionales en 2016, frente a 7,7 millones en 2015.

El efecto de estos nuevos contratos iniciados se ve atenuado por las plusvalías conseguidas a finales del 2016 con la venta de una nave en Brebières, prevista en el marco de la puesta en marcha del proyecto Auchan Textile. Desde esta nave, ID Logistics abastece al conjunto de los hipermercados europeos en todas las gamas de productos textiles de la marca.

 La deuda financiera neta del Grupo se eleva a 51,1 millones de euros en 2016 (14,5 millones de euros a finales de 2015). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 8
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Global Fashion Group ingresa 271,7M€ en el Q1 2017

Global Fashion Group (GFG), publicó ayer sus resultados del primer trimestre de 2017....

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Zalando ingresa 980,2 MM€ en el primer trimestre del año

Zalando publicó ayer sus resultados del primer trimestre de 2017. Según cifras...

  • 10 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE