ID Logistics se hace con la logística de la firma de distribución deportiva Go Sport

LOGÍSTICA

4 Abril, 2013

ID-Logistic-almacenEl grupo internacional ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales y con importante presencia en España, ha llegado a un acuerdo con la firma de distribución de productos deportivos Go Sport para realizar tareas completas de logística en Francia. La colaboración, que comenzó el pasado mes de febrero y se alargará durante nueve años, permite ofrece a Go Sport por parte de ID Logistics una solución completa que abarca desde el transporte, la recepción de mercancía, la gestión de inventarios, el almacenaje, la preparación de pedidos y su distribución.

El acuerdo incluye el despliegue de un sistema de información de última generación incluyendo la implementación del software de gestión de almacenes y flujos LM7 (el cual sustituirá y modernizará al que ya funcionaba, el LM6), la adopción de procesos de automatización y de innovadores procesos para aumentar la productividad y la calidad de preparación (picking por voz y radiofrecuencia).

Uno de los puntos fuertes de esta colaboración es la construcción de una plataforma logística de última generación de 50.000 m2 de superficie. Situada en la localidad francesa de Boves (junto a la ciudad de Amiens, en el norte de Francia), el diseño de la instalación servirá para maximizar la manipulación y almacenamiento de los productos, ofreciendo servicio a todas las tiendas Go Sport. Empleará a más de 220 personas y permitirá el despliegue de la estrategia de la firma de distribución de productos deportivos, beneficiándose así de una organización logística reactiva y optimizada

ID Logistics está afianzando en los últimos tiempos su posición en la logística de preparación al detalle. Así, une este nuevo contrato a los que ya viene desarrollando en el mismo ámbito con compañías de todo tipo como el Grupo Boulanger (componentes eléctricos y de alta tecnología, Avenir Telecom (telefonía), Snecma (piezas de aviación) o Marionnaud (perfumería y cosmética).

Eric Hémar, presidente de ID Logistics, ha asegurado que “tras el acuerdo con Marionnaud en 2012, esta colaboración con Go Sport es un nuevo éxito para el grupo. Confirma nuestra legitimidad, la calidad de nuestros equipos y el valor de nuestra oferta en este segmento que para nosotros constituye un eje de desarrollo tanto en Francia como a nivel internacional”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 348
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ID LOGISTICS alcanza unos ingresos de 322 millones de euros en el Q1 2017

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos europeos, ha anunciado unos...

  • 26 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

Tradeinn, uno de los principales grupos de venta online de material deportivo del mundo,...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE