ID Logistics cierra 2016 con unos ingresos de 1.070 MM€

LOGÍSTICA

2 Febrero, 2017

ID Logistics uno de los principales operadores logísticos de Francia, ha anunciado unos ingresos anuales de 1.070 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% y del 9,8% en base comparable (con ámbito de consolidación y tipos de cambio constantes). En el cuarto trimestre de 2016, los ingresos del Grupo se sitúan en 335,8 millones de euros, un 34,1% más y un 10,3% más en base comparable.

Con motivo de la presentación de los resultados, Eric Hémar, Presidente y Director General de ID Logistics, declaró: "Al superar la barrera de los 1.000 millones de euros de ingresos, ID Logistics ha logrado en 2016 un hito simbólico; también ha sido un año récord en cuanto a la expansión comercial y la puesta en marcha de nuevos contratos, tanto en Francia como a nivel internacional. Además, comenzamos a trabajar con nuevas grandes cuentas internacionales que hasta ahora no eran clientes del Grupo, a las que vamos a acompañar en su desarrollo. Estamos más convencidos que nunca que ID Logistics será durante los próximos años uno de los pocos proveedores capaces de garantizar a los grandes clientes industriales, a los distribuidores y a los negocios de comercio electrónico un servicio homogéneo, innovador y fiable en toda Europa y más allá".

Ingresos, millones de €

2016

2015

Variación

Variación en base comparable*

4º trimestre

 

 

 

 

Francia

156,1

138,4

+12,8%

+12,8%

Mercados Internacionales

179,7

112,1

+60,3%

+7,1%

Total

335,8

250,5

+34,1%

+10,3%

Año

 

 

 

 

Francia

581,7

517,1

+12,5%

+12,5%

Mercados Internacionales

488,3

413,7

+18,0%

+6,2%

Total

1.070,0

930,8

+15,0%

+9,8%

* Con ámbito de consolidación y tipos de cambio constantes.

Aceleración del crecimiento en el Q4

En el cuarto trimestre del ejercicio 2016, el Grupo ID Logistics registró unos ingresos de 335,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 34,1% (10,3% en base comparable).

Este crecimiento orgánico, superior al de los nueve primeros meses del ejercicio, permite al Grupo anotarse un crecimiento anual en base comparable del 9,8% que compensa ampliamente el efecto desfavorable de los tipos de cambio, superior al 4% durante al año y relacionado principalmente con las monedas de Latinoamérica.

La cifra anual de ingresos de ID Logistics se benefició también de la consolidación contable de Logiters desde el 1 de septiembre de 2016; en total, ascendió a 1.070 millones de euros, un 15% más que en 2015.

En Francia, el Grupo consiguió unos ingresos de 156,1 millones de euros en el cuarto trimestre, un 12,8% más. En el acumulado anual, la actividad registró un crecimiento del 12,5% hasta 581,7 millones de euros. Estos excelentes resultados se deben a la puesta en marcha de numerosos nuevos contratos, a lo que hay que sumar la buena dinámica que muestran los contratos vigentes en cuanto a volumen.

En nuestros mercados internacionales, los ingresos se situaron en 179,7 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que supone un incremento del 60,3%, y en 488,3 millones de euros en el conjunto del ejercicio, un 18% más. En base comparable (excluyendo el impacto positivo de la primera consolidación de Logiters y el efecto desfavorable de los tipos de cambio), la actividad internacional de ID Logistics creció un 7,1% en el cuarto trimestre y un 6,2% en el conjunto de 2016.

La integración de Logiters se desarrolla conforme a las expectativas, destacando la buena acogida que ha tenido la operación entre sus clientes.

Récord de nuevos contratos y nuevos proyectos puestos en marcha en 2016

El Grupo participa constantemente en un elevado número de concursos y se adjudica y pone en marcha nuevos contratos.

Así, durante los nueve primeros meses de 2016, el Grupo puso en marcha, entre otros, una segunda plataforma para Nespresso en la región de París en septiembre, una plataforma mecanizada de 25.000 m² para AuchanDirect para las entregas en París y periferia, así como nuevas operaciones para Puma (Grupo Kering, nuevo cliente) en su centro de Landersheim (Francia). Fuera de Francia, destacó la inauguración de dos plataformas (comercio electrónico y tiendas físicas) en Alemania con un total de casi 200.000 m² para un fabricante líder de muebles, la apertura de un centro de 80.000 m² en Bélgica (nuevo país) y una torre de control para la gestión de transportes en los Países Bajos para el grupo de distribución Maxeda, y la firma de tres nuevos contratos en Rusia (X5 Retail, Bacardi y Metro).

Este ritmo sostenido continuó durante el cuarto trimestre de 2016, cuando el Grupo puso en marcha por ejemplo:

  • En Francia, un nuevo contrato con el Grupo Thales (nuevo cliente), para el que ID Logistics gestiona la logística de los equipos de comunicación y defensa de la fábrica de Cholet y garantiza el abastecimiento directo a las cadenas de montaje de diferentes fábricas de la compañía en Francia.
  • En Polonia, un centro de distribución para Europa central para Norauto, en Mszczonow.
  • En Rusia, una nueva plataforma de 10.000 m² para Yves Rocher que compensa el cierre de un almacén para el mismo cliente en Alemania en el cuarto trimestre de 2016. En un primer momento, esta plataforma gestionará la distribución física de las tiendas y en 2017 ampliará su actividad a la venta a distancia y al comercio electrónico.
  • En Taiwán, un nuevo almacén para A.mart que abastecerá a 18 hipermercados de la marca. ID Logistics comienza así a trabajar con Far Eastern Department Store Group, uno de los líderes del sector de la distribución en Taiwán.
  • En Argentina, una nueva plataforma de 25.000 m² para Dia (nuevo cliente), que atenderá 220 puntos de venta en el norte de Buenos Aires y Santa Fe. En 2017, este centro se ampliará otros 2.500 m² para acoger las actividades de frutas y verduras, productos frescos y congelados.
  • En España, un nuevo centro de 17.000 m² para Mustang, fabricante de calzado líder en España y nuevo cliente del Grupo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 133
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Alibaba se dispara en bolsa tras aumentar su previsión de ventas para 2018 en más de un 45%

Buenos tiempos para Alibaba. El gigante chino del ecommerce disparó su cotización la...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE