ID LOGISTICS alcanza unos ingresos de 322 millones de euros en el Q1 2017

LOGÍSTICA

26 Abril, 2017

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos europeos, ha anunciado unos ingresos de 321,9 millones de euros en el primer trimestre de 2017, cifra que supone un incremento del 45,3% (12,9% en base comparable, es decir, con ámbito de consolidación y tipos de cambio constantes).

Con motivo de la presentación de los resultados, Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics, declaró: “Este buen arranque de año se ha visto favorecido por la excelente contribución de Logiters, adquirida el 1 de septiembre de 2016, y un fuerte crecimiento orgánico del 13%, fruto del aumento de capacidad de los importantes contratos puestos en marcha en 2016. Por primera vez en dos años, nos beneficiamos también de un efecto cambiario global favorable que ha contribuido positivamente a nuestro crecimiento, en especial en Brasil. De acuerdo con nuestros objetivos, la compañía se está centrando en mejorar la productividad de las nuevas plataformas y completar la integración de Logiters”.

Una dinámica muy positiva en el primer trimestre de 2017

 

En Francia, y por cuarto trimestre consecutivo, ID Logistics registró un crecimiento orgánico de dos dígitos: +12,7%, hasta 150,2 millones de euros. Con un único contrato iniciado durante el periodo, esta evolución responde casi exclusivamente al aumento progresivo de capacidad de los numerosos contratos puestos en marcha en 2016.

En los mercados internacionales, los ingresos del primer trimestre se situaron en 171,7 millones de euros, un 94,7% más (13,3% en base comparable: integración de Logiters a partir del 1 de septiembre de 2016 y efecto cambiario favorable, sobre todo el real brasileño), lo que supone un crecimiento con respecto a 2016. La actividad en los mercados internacionales se beneficia principalmente de la dinámica de las plataformas puestas en marcha en 2016, especialmente numerosas en el 2º semestre, con una ligera mejoría de los volúmenes en los contratos históricos.

 

Nuevos contratos

El Grupo siempre está participando en un elevado número de concursos y poniendo en marcha numerosos contratos. A continuación figuran algunos ejemplos:

  • En Francia, ID Logistics pondrá en marcha en el segundo semestre de 2017 una plataforma en la región de Lyon para Descours & Cabaud, grupo líder de distribución para los profesionales de la industria y la construcción. Esta plataforma, altamente mecanizada, gestionará cerca de 40.000 referencias para las agencias de entrega de Descours & Cabaud y también directamente a los clientes en el centro y el este de Francia.
  • En España, el Grupo va a poner en marcha en el segundo trimestre de 2017 una plataforma dedicada al comercio electrónico para Media Markt, líder de la distribución electrónica al gran público. Situada en Pinto, cerca de Madrid, esta plataforma de 30.000 m² procesará anualmente más de 2 millones de unidades con más de 30.000 referencias.

 

Perspectivas

Con el fin de mejorar su rentabilidad a partir del verano de 2017, ID Logistics está concentrándose en elevar la productividad de las numerosas nuevas plataformas puestas en marcha en 2016 y, paralelamente, completar la integración de Logiters.

ID Logistics también pretende seguir creciendo a un ritmo superior al de su mercado y respondiendo a los nuevos retos de sus clientes.

Cuando alcance estos objetivos, el Grupo estará muy atento a las oportunidades de crecimiento externo, sobre todo en el Norte de Europa, con el fin de poder ofrecer a sus clientes actuales y futuros una cobertura geográfica lo más larga posible.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 26
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ID Logistics supera la barrera de 1MM€ de ingresos

ID Logistics superó en 2016 el umbral de los 1.000 millones de euros en ingresos hasta...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Laurent Nicastro, nuevo Director de Operaciones del Grupo ID Logistics

ID Logistics anunció el nombramiento de Laurent Nicastro como Director de Operaciones y...

  • 23 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE