ID LOGISTICS alcanza un acuerdo de colaboración con LAVINIA ESPAÑA SELECCIÓN

LOGÍSTICA

20 Julio, 2017

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha sido seleccionado por la compañía referente en distribución de vino y bebidas espirituosas, Lavinia, para llevar a cabo su gestión logística incluyendo los servicios de almacenaje, manipulación y distribución.

El acuerdo comprende la creación de una cámara de frío positivo, con temperatura controlada y monitorizada a 10ºC 25ºC, y con una capacidad para más de 100.000 botellas. Se trata de un espacio dedicado, que incluye una solución de almacenaje específicamente diseñada para Lavinia.

Toda la actividad logística se lleva a cabo en el almacén multicliente que ID Logistics tiene en la localidad de Alovera. Desde allí se recepciona  toda la mercancía, y se ubica teniendo en cuenta el régimen de suspensión de impuestos en que se encuentre el producto, con el fin de realizar las gestiones aduaneras que proceda en el depósito fiscal. ID Logistics a su vez, como titular del depósito fiscal multicliente, asume las entradas de distintas procedencias y salidas a diversos destinos, el libro de alcoholes, inspecciones y nacionalización de productos, etc.

La operativa, que contempla más de 2.000 referencias, es de picking intensivo e incluye además servicios de valor añadido como la creación de lotes, preparación de campañas específicas, envíos personalizados, o la impresión de notas de cata.

Para completar la cadena, ID Logistics gestiona la distribución capilar principalmente nacional (Península y Baleares), así como un importante desarrollo a nivel internacional, cubriendo los distintos puntos de entrega de Lavinia, como son las tiendas propias, aeropuertos, distribuidores, empresas y particulares.

En palabras de Alberto García de Castro, Director de Desarrollo de Negocio  e Innovación de ID Logistics Iberia, “Para ID Logistics es muy importante contar con la confianza de Lavinia, empresa líder en el sector vinícola y referente en el mercado on-line, en el cual aportamos una amplia experiencia. Desde el inicio del proyecto, Lavinia nos ha demostrado un elevado nivel de excelencia a la hora de tratar el producto, exigiéndonos en consecuencia, el mejor servicio y calidad, para garantizar que su vino llegue en perfectas condiciones al cliente final”.Por su parte, David Nuñez, Director Financiero del Grupo Lavinia, destaca “Nuestra relación con el cliente y el mundo del vino en general requiere de un innegociable estándar de especialización, calidad, conservación y oferta de productos y servicios; en este sentido ID Logistics nos ha ofrecido una solución logística a medida, flexible y adaptada a los requerimientos del sector y a nuestras necesidades de negocio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ID LOGISTICS alcanza unos ingresos de 322 millones de euros en el Q1 2017

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos europeos, ha anunciado unos...

  • 26 Abril, 2017
  • No hay comentarios

ID Logistics supera la barrera de 1MM€ de ingresos

ID Logistics superó en 2016 el umbral de los 1.000 millones de euros en ingresos hasta...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando crece un 22% en los seis primeros meses del año hasta los 2.071 MM€

Las marcas de gran consumo en España generan ya más de 10M de interacciones en redes sociales

Así es Hema Supermarket, el mercado de frescos omnichannel de Alibaba

Google actualiza Shopping para hacer frente a Amazon

Una de cada cuatro pymes españolas ya vende online

El nuevo proyecto legislativo de la UE para los pagos online protege a los bancos y amenaza el mercado digital

El mundo profesional visto como Juego de tronos (Infografía)

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE