ID Logistics adquiere por 115 MM€ al operador logístico CEPL

LOGÍSTICA

23 Junio, 2013

ID-Logistics-almacenEl grupo internacional ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales y con importante presencia en España, ha anunciado hoy la adquisición del operador logístico CEPL (entre cuyos clientes se encuentran, por ejemplo, vente-privee.com, l'oreal o Yves Rocher). La compra debería ser efectiva antes de finales de julio 2013. Con sede en Béville-le-comte (al oeste de París), CEPL ofrece a sus clientes (fabricantes y distribuidores) un servicio de preparación de pedidos a la unidad altamente especializado.

CEPL gestiona actualmente 600.000 m2 repartidos en 27 plataformas logísticas, con un equipo de 2.200 profesionales en 4 países (Francia, España, Alemania y Países Bajos). Para 2013, CEPL  tiene una proyección de cifra de negocio estimada de 180 millones de euros.

  • Oferta de servicio y portfolio de clientes complementarios

Con esta adquisición, el grupo ID Logistics se convierte en el líder francés en operaciones de picking masivo unitario con un alto grado de mecanización y refuerza su oferta en este segmento de actividad.

El grupo ID Logistics amplía su portfolio de clientes reforzando su presencia en segmentos de mercado como son la electrónica, la perfumería o el textil. En Francia cuenta con clientes como Sony, Bouygues, Givenchy, Guerlain, Elisabeth Arden, Le Coq Sportif o André y en España como Coty Astor, Grupo Puig, Sony o Yves Rocher (líderes en sus sectores respectivos).

Esta operación asimismo permite también al grupo ID Logistics reforzar su oferta en el sector del e-commerce con clientes como Vente-privée.com tanto en Francia como en España.

Por otra parte, la especialización de CEPL en automatización y preparación unitaria de pedidos permitirá al grupo ID Logistics proponer soluciones innovadoras al conjunto de sus clientes y asimismo ofrecer  a las compañías de e-commerce servicios logísticos flexibles y adaptados.

  • Aceleración del crecimiento y de la internacionalización

Con esta operación, ID Logistics refuerza su red europea, implantándose en mercados clave en Europa como Alemania y los Países Bajos además de reforzar su presencia en España y Francia.

Por otro lado, ID Logistics pasará a gestionar un total de 168 almacenes implantados en 14 países, con una superficie de más de 3,1 millones de metros cuadrados y 12.300 profesionales. Con esta adquisición las previsiones de cifra de negocio pro forma en el año 2013 de ID Logistics es superior a los 800 millones de euros.

  • Mantenimiento de la estrategia de ‘Pure Player’.

Como ‘Pure Player’ de la logística de contratos, el Grupo ID Logistics aporta desde hoy una oferta de servicios completa, adaptándose a todos los segmentos de su portfolio de clientes: distribución tradicional, gran consumo así como industria especializada y el área de e-commerce.

Jean-Michel Perbet, presidente de CEPL ha declarado que “es una gran oportunidad para los profesionales de CEPL incorporarse al grupo ID Logistics y aportar su experiencia en operaciones de picking intensivo en Europa.”

Por su parte, Eric Hemar, Presidente Director General de ID Logistics, ha indicado que “la adquisición de CEPL supone una gran oportunidad para acelerar nuestro desarrollo y refuerza nuestra estrategia de ‘pure player’ de la logística dedicada. Esta compra nos permite asimismo ampliar nuestra cartera de clientes con empresas de prestigio y dentro de unos segmentos en crecimiento como son la electrónica, la cosmética y la moda. Además, ID Logistics consolida con CEPL sus posiciones en Europa. Es un placer para mi dar la bienvenida a los equipos de CEPL que nos aportan un saber hacer único y una experiencia reconocida, que vamos a desarrollar conjuntamente desde hoy”.

Valor total de la operación: 115,5 millones de euros
Valor real de CEPL: 95,5 millones de euros
Deuda asumida por parte de ID Logistics correspondiente a un crédito inmobiliario pendiente por parte de CEPL: 20 millones de euros

De los 115,5 millones de euros de valor total:
- 50 millones de euros corresponden a actividades operacionales

- 65,5 millones de euros son activos inmobiliarios

Sobre la financiación de la operación (95,5 millones de euros):
- 75 millones de euros a través de un préstamo bancario amortizable a 6 años.

- 4 millones de euros pagaderos a través de acciones de ID Logistics.
- 16,5 millones de euros en efectivo.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 442
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ID LOGISTICS alcanza unos ingresos de 322 millones de euros en el Q1 2017

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos europeos, ha anunciado unos...

  • 26 Abril, 2017
  • No hay comentarios

ID Logistics supera la barrera de 1MM€ de ingresos

ID Logistics superó en 2016 el umbral de los 1.000 millones de euros en ingresos hasta...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE