ID Logistics adquiere por 115 MM€ al operador logístico CEPL

LOGÍSTICA

23 Junio, 2013

ID-Logistics-almacenEl grupo internacional ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales y con importante presencia en España, ha anunciado hoy la adquisición del operador logístico CEPL (entre cuyos clientes se encuentran, por ejemplo, vente-privee.com, l'oreal o Yves Rocher). La compra debería ser efectiva antes de finales de julio 2013. Con sede en Béville-le-comte (al oeste de París), CEPL ofrece a sus clientes (fabricantes y distribuidores) un servicio de preparación de pedidos a la unidad altamente especializado.

CEPL gestiona actualmente 600.000 m2 repartidos en 27 plataformas logísticas, con un equipo de 2.200 profesionales en 4 países (Francia, España, Alemania y Países Bajos). Para 2013, CEPL  tiene una proyección de cifra de negocio estimada de 180 millones de euros.

  • Oferta de servicio y portfolio de clientes complementarios

Con esta adquisición, el grupo ID Logistics se convierte en el líder francés en operaciones de picking masivo unitario con un alto grado de mecanización y refuerza su oferta en este segmento de actividad.

El grupo ID Logistics amplía su portfolio de clientes reforzando su presencia en segmentos de mercado como son la electrónica, la perfumería o el textil. En Francia cuenta con clientes como Sony, Bouygues, Givenchy, Guerlain, Elisabeth Arden, Le Coq Sportif o André y en España como Coty Astor, Grupo Puig, Sony o Yves Rocher (líderes en sus sectores respectivos).

Esta operación asimismo permite también al grupo ID Logistics reforzar su oferta en el sector del e-commerce con clientes como Vente-privée.com tanto en Francia como en España.

Por otra parte, la especialización de CEPL en automatización y preparación unitaria de pedidos permitirá al grupo ID Logistics proponer soluciones innovadoras al conjunto de sus clientes y asimismo ofrecer  a las compañías de e-commerce servicios logísticos flexibles y adaptados.

  • Aceleración del crecimiento y de la internacionalización

Con esta operación, ID Logistics refuerza su red europea, implantándose en mercados clave en Europa como Alemania y los Países Bajos además de reforzar su presencia en España y Francia.

Por otro lado, ID Logistics pasará a gestionar un total de 168 almacenes implantados en 14 países, con una superficie de más de 3,1 millones de metros cuadrados y 12.300 profesionales. Con esta adquisición las previsiones de cifra de negocio pro forma en el año 2013 de ID Logistics es superior a los 800 millones de euros.

  • Mantenimiento de la estrategia de ‘Pure Player’.

Como ‘Pure Player’ de la logística de contratos, el Grupo ID Logistics aporta desde hoy una oferta de servicios completa, adaptándose a todos los segmentos de su portfolio de clientes: distribución tradicional, gran consumo así como industria especializada y el área de e-commerce.

Jean-Michel Perbet, presidente de CEPL ha declarado que “es una gran oportunidad para los profesionales de CEPL incorporarse al grupo ID Logistics y aportar su experiencia en operaciones de picking intensivo en Europa.”

Por su parte, Eric Hemar, Presidente Director General de ID Logistics, ha indicado que “la adquisición de CEPL supone una gran oportunidad para acelerar nuestro desarrollo y refuerza nuestra estrategia de ‘pure player’ de la logística dedicada. Esta compra nos permite asimismo ampliar nuestra cartera de clientes con empresas de prestigio y dentro de unos segmentos en crecimiento como son la electrónica, la cosmética y la moda. Además, ID Logistics consolida con CEPL sus posiciones en Europa. Es un placer para mi dar la bienvenida a los equipos de CEPL que nos aportan un saber hacer único y una experiencia reconocida, que vamos a desarrollar conjuntamente desde hoy”.

Valor total de la operación: 115,5 millones de euros
Valor real de CEPL: 95,5 millones de euros
Deuda asumida por parte de ID Logistics correspondiente a un crédito inmobiliario pendiente por parte de CEPL: 20 millones de euros

De los 115,5 millones de euros de valor total:
- 50 millones de euros corresponden a actividades operacionales

- 65,5 millones de euros son activos inmobiliarios

Sobre la financiación de la operación (95,5 millones de euros):
- 75 millones de euros a través de un préstamo bancario amortizable a 6 años.

- 4 millones de euros pagaderos a través de acciones de ID Logistics.
- 16,5 millones de euros en efectivo.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 445
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ID LOGISTICS alcanza un acuerdo de colaboración con LAVINIA ESPAÑA SELECCIÓN

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha...

  • 20 Julio, 2017
  • No hay comentarios

ID LOGISTICS alcanza unos ingresos de 322 millones de euros en el Q1 2017

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos europeos, ha anunciado unos...

  • 26 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE