ID Logistics adquiere Logiters, líder en logística dedicada en España y Portugal

LOGÍSTICA

28 junio, 2016

ID Logistics y el fondo de capital privado Corpfin Capital han firmado un acuerdo por el cual ID Logistics adquiere el 100 % de la compañía Logiters, uno de los líderes en logística dedicada en España y Portugal.

Con la adquisición de Logiters, ID Logistics persigue activamente su estrategia de desarrollo Internacional. El Grupo IDL consolida su posición de liderazgo en Europa manteniendo su modelo de negocio de “Pure-player” en logística dedicada.

Logiters gestiona más de 50 plataformas logísticas, con una capacidad de 750.000 m², 3.300 empleados   y unos ingresos anuales de 250 millones de euros en 2015

Debido a esta adquisición estratégica ID Logistics, entra de forma muy significativa en sectores de alto potencial de crecimiento como logística farmacéutica y automoción, y refuerza su posición de liderazgo en sus negocios tradicionales como FMCG y Retail, ofreciendo un servicio especializado a una cartera más diversificada de clientes de prestigio.

Con Logiters, ID Logistics ampliará sus conocimientos y experiencia, proporcionando a los clientes las mejores prácticas en términos de IT, ingeniería y soluciones de valor añadido.

De esta forma, el Grupo ampliará su presencia geográfica en Europa, que representa ya el 82 % de los ingresos de 2015.

Resumen de la operación

La adquisición está basada en un valor de compañía de 85 millones de Euros, completamente desembolsados por IDL con fondos propios. ID Logistics mantiene una estructura financiera sólida, con un ratio de apalancamiento posterior a la adquisición de aproximadamente 1,2x de su EBITDA. La compra está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia cuyo dictamen se espera a lo largo del verano de 2016.

Eric Hémar, Presidente ID Logistics, ha declarado: "La adquisición de Logiter es otro hito clave en la estrategia de crecimiento de ID Logistics. Estamos expandiendo rápidamente nuestro mapa de actividad y la huella de nuestras operaciones en Europa mediante el fortalecimiento de nuestra posición de liderazgo en España y entrando en el mercado portugués de una manera significativa. 

Gracias a Logiters, y a su sólido equipo de gestión que demuestra un alto nivel de conocimientos técnicos y unas sólidas relaciones con los clientes, permitirán a ID Logistics la oportunidad de alcanzar sectores empresariales de alta visibilidad, tales como logística del cuidado de la salud / farmacia y automoción, mientras que continuaremos consolidando la nuestra posicione líder en nuestros sectores tradicionales, como Consumo, Retail o E-commerce. La adquisición de Logiters nos permitirá un mayor acceso a significativas oportunidades de negocio y supondrá mayores beneficios para nuestros clientes a largo plazo. Gracias a nuestra experiencia para adquirir nuevos negocios, estoy seguro de que esta integración se realizará con agilidad, facilitando la integración de los equipos de Logiters en nuestra organización, ofreciéndoles nuevas y emocionantes oportunidades profesionales y de desarrollo de negocio”.

Por su parte Luis Marceñido, CEO de Logiters, ha señalado: "Estamos muy emocionados de unirnos a ID Logistics, un grupo líder en la logística dedicada en Europa. Es una verdadera oportunidad de poner nuestra organización en una nueva etapa, ofreciendo una solución paneuropea a nuestros clientes actuales. Estamos encantados de compartir el mismo valor de espíritu empresarial y el mismo enfoque de orientación al cliente. Este acuerdo con ID Logistics abre un nuevo capítulo apasionante para todos los equipos de Logiters con nuevos retos y nuevos éxitos por delante”.

Álvaro Olivares, Socio de Corpfin Capital, ha añadido: "Durante los últimos años, hemos estado orgullosos de acompañar a Logiters de forma exitosa a través de una gran fase de recuperación, trabajando estrechamente con el equipo de gestión para alcanzar una posición única de liderazgo de mercado en la Península Ibérica. Hemos apreciado enormemente la profesionalidad y la dedicación de todos los empleados y directivos de Logiters, y queremos agradecerles los excelentes resultados alcanzados. Estamos convencidos de que bajo la gestión de un Operador de prestigio como ID Logistics, Logiters será capaz de desarrollar al máximo su potencial de crecimiento”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 105
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Just Eat adquiere Hungryhouse y SkipTheDishes por 316,8 MM€

Just Eat anunció la semana pasada la compra de Hungryhouse por 238,2 millones de euros y...

  • 19 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

La compañía china de viajes online Ctrip acaba de cerrar la compra de uno de los...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE