ICP Logística: 20 años compartiendo talento e innovación

LOGÍSTICA

19 Junio, 2017

La Real Fábrica de Tapices de Madrid  ha sido el lugar elegido para celebrar los 20 años de ICP en el sector de la logística y distribución. El evento, celebrado este jueves 15 de junio, ha contado con cerca de 400 asistentes entre los que se encontraban los principales aliados estratégicos de la compañía así como los medios más destacados del sector y los profesionales que forman el equipo de ICP Logística.

El CEO de la compañía, Rafael Lusarreta, en su discurso de apertura, hizo un recorrido por los 20 años de historia de ICP Logística, en el que destacó la innovación tecnológica  como pilar fundamental para la construcción de un nuevo modelo logístico. “Este año celebramos una fecha especial para la compañía, un momento para mirar atrás y analizar nuestra trayectoria, pero también para mirar al futuro y seguir avanzando.” Rafael señaló la importancia de la investigación como estrategia para adaptarse y anticiparse a las demandas del mercado y recalcó como ICP apuesta por la realización de cambios en los procesos para ser cada vez más competitivos.

Posteriormente, Rafael agradeció a todos los asistentes el compromiso mostrado por todos ellos y que ha hecho posible que la compañía haya llegado a ser referente en el sector y una empresa líder en su actividad.

20 años creciendo juntos

Desde la apertura de la primera sede en Alcalá de Henares en el año 1997, como operador logístico en el sector de la automoción, ICP Logística ha apostado por la investigación, innovación y desarrollo de procesos a medida como valor diferencial frente a sus competidores. Esto le ha llevado a convertirse en uno de los mayores operadores logísticos en España, con capital 100% español.

A día de hoy, ICP Logística cuenta con clientes significativos en sectores tan diversos como las telecomunicaciones, cosmética, editorial o electrónica. Operar para sectores tan exigentes, con tiempos de entrega tan reducidos, ha llevado a la compañía a asumir nuevos retos e incorporar nuevos servicios, más allá de la logística y distribución. Es por ello que en los últimos años, ICP Logística se ha sumado al creciente negocio del eCommerce, ofreciendo a sus clientes soluciones integrales de diseño y desarrollo de tiendas online a medida. A su vez, les aporta servicios de valor añadido como packaging personalizado, fotografía de producto o gestión de la logística inversa.

Actualmente, ICP Logística se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión internacional, con presencia en Portugal desde el año 2012 y en Reino Unido desde 2015. El proyecto de la compañía para seguir creciendo en Europa, le llevará a abrir nuevas plataformas durante el año 2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 35
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “ICP Logística: 20 años compartiendo talento e innovación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comprar online en 2 horas; De reto a realidad

La velocidad en los cambios tecnológicos desde la llegada del eCommerce ha forzado a las...

  • 29 Marzo, 2016
  • No hay comentarios

El Internet of Things llega a la logística

La nueva tendencia tecnológica, Internet of Things, pone al alcance de todos la...

  • 28 Septiembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE