iBird, primera empresa en recibir el Sello “e” de Excelencia Logística B2C

LOGÍSTICA

11 Julio, 2014

La compañía iBird ha recibido el Certificado del Sello de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte (Sello “e”) para el sector B2C, convirtiéndose en la primera empresa en conseguir la certificación específica para empresas y procesos de entrega a domicilio. 

iBird aúna innovación y ecología, basando su servicio en tres valores: excelencia y rapidez en el servicio, especialización en el comercio electrónico, y protección medioambiental en el transporte. La compañía, que ofrece unos ratios de entrega de más del 96% en el primer intento y 99,8% de puntualidad, utiliza coches eléctricos para realizar la entrega en los centros de las ciudades, evitando con cada envío el vertido de 5 gramos de CO2 a la atmósfera.

Calidad, rapidez y protección medioambiental 

La compañía ha obtenido el reconocimiento del Sello “e” tras ser evaluada por la empresa ABS con resultado satisfactorio. En palabras de Enrique Sánchez, CEO de iBird, “con esta certificación, se reconoce la excelencia en el servicio que siempre hemos perseguido desde iBird, así como los procesos de gestión que hemos creado para mejorar la entrega a los clientes y a las empresas de comercio electrónico que confían en nosotros. Seguiremos trabajando en esta línea, asegurando las mejores prácticas en términos de calidad y protección medioambiental”.

El Sello “e” es una marca de garantía sobre la Excelencia Empresarial en Logística y Transporte promovida por la Fundación para la Excelencia en Logística y Transporte integrada por UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte), CEL (Centro Español de Logística), Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y CITET (Centro de Innovación tecnológica para la Logística y el Transporte de Mercancías por Carretera). Este certificado reconoce las mejores prácticas empresariales, tanto en los aspectos puramente sectoriales de la Logística y Transporte, como en calidad, medioambiente, seguridad y responsabilidad social. Además, en este caso, incluye las específicas del subsector B2C, es decir, de las entregas realizadas en las compras por internet.

Contrato directo con el cliente

iBird presenta importantes novedades en el mercado de las ventas a través de internet, revolucionando el sector de la distribución, con un producto muy diferenciado de sus principales competidores. Es la única compañía logística en Europa que usa mayoritariamente vehículos eléctricos en su flota, y la primera en permitir a los usuarios interaccionar en el proceso de transporte a través de una aplicación móvil.

La compañía ha desarrollado un innovador sistema de entrega, con geolocalización y normalización para asegurar las entregas en tiempo, y una App que permite un contacto directo con el cliente final.

Esta aplicación permite al usuario conocer el estado de cada envío, el horario en el que lo recibirá y la posibilidad de cambiar tanto la hora como la dirección de entrega hasta 30 minutos antes de la hora de recepción estimada. La aplicación de iBird controla la puntualidad de las entregas en tiempo real y prevé potenciales retrasos debidos a tráfico u otras causas. Dispone de medios operativos para evitar los retrasos y gestiona las soluciones directamente con el usuario informando a la tienda online.

iBird dispone del servicio Cobertura B2C para dar servicio de transporte en cualquier provincia y el Urban B2C que ofrece un servicio rápido para las zonas urbanas. Desde 2013 opera en Madrid y Barcelona, y prevé estar presente en Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga en los próximos meses.

iBird es una empresa joven, fundada por un equipo de emprendedores expertos en logística, distribución y comercio electrónico, con financiación de capital 100% español. La compañía, específicamente enfocada al mercado B2C y al comercio electrónico, tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios que compran en internet, proporcionando a las tiendas online un servicio eficiente y fácil de gestionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Aumentan los sellos de confianza las ventas de una tienda online?

Es una de las preguntas más frecuentes que se plantean los propietarios de tiendas...

  • 27 Enero, 2015
  • No hay comentarios

“Hemos multiplicado por 20 los paquetes movidos respecto al mismo mes del año pasado y pretendemos multiplicar por 5 el año que viene”

iBird nacía hace casi dos años enfocando su actividad como empresa de mensajería...

  • 9 Enero, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE