Nuevo hito en la logística: Alibaba crea una red de envíos mediante drones capaces de sobrevolar el mar

Asia

14 Noviembre, 2017

El gigante del ecommerce Alibaba ha realizado un importante hito en la logística: lograr con éxito la entrega de paquetes mediante drones sobrevolando por primera vez el mar.

Tres drones que transportaban un total de 6 cajas de maracuyá con un peso combinado de alrededor de 12 kilogramos volaron desde Putian, en la provincia china de Fujian, hasta a la isla de Meizhou. Con unas condiciones meteorológicas de viento fuerte, los drones tardaron 9 minutos en hacer el cruce de cinco kilómetros. 

Los drones, desarrollados conjuntamente por Cainiao Network –el brazo logístico del grupo Alibaba-, la plataforma de compras en zonas rurales Rural Taobao, y desarrolladoras tecnológicas locales, pueden soportar hasta un total de 7 kilos.

Con esta nueva red logística de drones se reducirán los servicios de entrega a la mitad y se ahorrará en costes para la última milla, según comercios online locales. Dicha estrategia de envíos se amplió en el pasado ‘Singles Day’, celebrado el pasado sábado. Entre los planes de Alibaba con el respecto al uso de drones, la compañía espera entregar productos de alto valor agregado como frescos y suministros médicos sobre el mar en el futuro.

No se trata de la única empresa china en utilizar drones para sus envíos. JD.com comenzó a realizar tests de entregas con drones en 2016, e incluso incentivando a que desarrolladoras participen en su proyecto de logística mediante aviones no tripulados . Se están utilizando drones más pequeños en Xi'an, provincia de Shaanxi, y Suqian, provincia de Jiangsu.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 47
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL apuesta por la alta tecnología con la incorporación de drones en sus centros logísticos en España

La filial ibérica del líder mundial en gran logística, DHL Supply Chain, anunció el...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Alibaba volvió a superarse. Durante el día de los solteros celebrado el pasado sábado...

  • 13 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon instala taquillas PUDO en sus tiendas para la recogida de pedidos

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Just Eat firma un acuerdo con Grupo Vips para ofrecer a domicilio sus marcas VIPS, Ginos y Fridays

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Los mayores de 50 años, cada vez más presentes en internet

Las estrategias cross device personalizadas son fundamentales para alcanzar al comprador mobile-first

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Más leídas

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El cliente 3.0 en España y otros retos del eCommerce

El cliente 3.0 en España y otros retos del eCommerce

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

Un 25% de los consumidores en España pagaría más por envíos inmediatos

Un 25% de los consumidores en España pagaría más por envíos inmediatos

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE