¿En qué ha evolucionado el Merchant desde el punto de vista logístico?

LOGÍSTICA

17 Mayo, 2016

SEUR presentó en el Prestashop Day Madrid un estudio en torno a la evolución del merchant desde el punto de vista logístico.

De la mano de Marc Bayo, Corporate Operations Manager de Seur, se mostraron el volumen de envíos que realizan las empresas en función de su tamaño. De acuerdo con su estudio, las PyMEs envía una media de entre 1 a 250 paquetes al mes, las medianas, entre 10 y 250 envíos al día, y las grandes empresas, entre 250 y mil pedidos al día.

SALESmanago 728

“Cada empresa busca una serie de benefcios. La pequeñas demandan facilidad de uso, ahorro de tiempo y reducción de costes. Las medianas empresas, además de reducción de costes, una integración de sistemas y eficiencia. Y las grandes empresas, una mayor flexibilidad, elección de servicios de entrega, y alte velocidad en volúmenes altos”, declaró Bayo.

Los millennials son potenciales compradores en ecommerce. Por ello Seur realizó un informe de la conducta de los jóvenes de entre 18 y 25 años. En este informe se muestra que los millennials viven una montaña de emociones en las que el “compro cómo, cuándo, dónde y lo que quiera” es la clave.

Para evitar posibles fricciones en esa montaña rusa de ecomociones durante el proceso de compra hasta la llega del producto, Seur aconseja el uso de descripciones claras del producto y del proceso de compra, para así evitar costes ocultos; además de métodos de pago seguros y la posibilidad de elección de diferentes modos de envío del pedido, desde el más económico hasta el más “Premium” en caso de querer recibir la compra lo antes posible.

La logística inversa ocupa un papel fundamental a la hora de que el cliente efectúe la compra. De acuerdo con Seur, 2 de cada 3 compradores mira la política de devoluciones antes de comprar. Para facilitar esta preocupación a los clientes y vendedores, Seur ofrece e-devoluciones,  una plataforma responsive rápida y flexible  para poder acceder, desde cualquier dispositivo y lugar, al proceso de devolución de la compra, ya sea recogiéndolo a la casa o enviarlo a los 1.200 puntos de conveniencia -SEUR Pickups-, que cuentan con horarios amplios de lunes a domingo, cubriendo todas las necesidades.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 100
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo estandarizar la calidad de la estrategia logística?

En todo ecommerce la logística se sitúa una parte clave de toda la experiencia de...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

David Sastre, nuevo director de Clientes de SEUR

SEUR ha nombrado a David Sastre nuevo director de Clientes, reafirmando el compromiso de...

  • 28 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE