¿Cómo ha cambiado el ecommerce el sector de la logística?

Eventos

2 noviembre, 2016

La logística ha cambiado en los últimos tiempos a causa del ecommerce, debido a las nuevas exigencias de los clientes que desean recibir sus compras lo más cómodo posible.

banner-mcc-2016

En la mesa redonda de Especial Shipping celebrada en el Meet Magento, expertos del entorno digital debatieron acerca de esta transformación de la logística y de aquellos que lo utilizan, moderados por Marc Bayo, Corporate Operations Manager de Seur, que comenzó el debate con esta premisa: “Hemos pasado de ser buenos camioneros, a pasar la experiencia de cliente que se genera en ecommerce”.

Montse Labiaga, CEO & Founder de Fotografía eCommerce, habló de la importancia de una buena calidad en las fotos en un ecommerce: “La fotografía tiene que ver en la logística más de lo que parece. Gracias a la fotografía es una señal de la confianza de que el producto es de una calidad que atraiga al cliente.”

Iván Navas, CEO de Doofinder, reflexionó acerca del número de opciones disponibles en la logística de envío, donde señaló que “hay que darle a elegir al cliente diferentes opciones de envío”.

Javier López, de As Oulet, explicó la importancia de ser puntuales los envíos para un medio de comunicación como As, donde “el no recibir el periódico a las 9 y que llegue a las 9 y 20, es perder un 20% de la cuota de mercado”.

Por su parte Juan Sandes, experto en Logística y Distribución, explicó que de entre los problemas a los que debe enfrentarse la logística, “la impaciencia y la exigencia son dos rasgos típicos del usuario online que no es propio del cliente físico”.

Por último José Luis Morato, Socio Director de Retos Logísticos, dijo que “estamos en la filosofía de la expectativas. Internet va a otra velocidad y está cambiando un sector clásico como es la logística”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Loading...
  • 440
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

One2One Logistics analiza los retos logísticos en el sector del e-commerce

El pasado mes de octubre, José Luis Nuño, director Comercial y de Marketing de One2One...

  • 21 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Llega a España Stuart, servicio de logística urbana de entregas en 1h para tiendas físicas y online

Stuart, el servicio de logística urbano de entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 16 noviembre, 2016
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE