¿Cómo ha cambiado el ecommerce el sector de la logística?

Eventos

2 noviembre, 2016

La logística ha cambiado en los últimos tiempos a causa del ecommerce, debido a las nuevas exigencias de los clientes que desean recibir sus compras lo más cómodo posible.

banner-mcc-2016

En la mesa redonda de Especial Shipping celebrada en el Meet Magento, expertos del entorno digital debatieron acerca de esta transformación de la logística y de aquellos que lo utilizan, moderados por Marc Bayo, Corporate Operations Manager de Seur, que comenzó el debate con esta premisa: “Hemos pasado de ser buenos camioneros, a pasar la experiencia de cliente que se genera en ecommerce”.

Montse Labiaga, CEO & Founder de Fotografía eCommerce, habló de la importancia de una buena calidad en las fotos en un ecommerce: “La fotografía tiene que ver en la logística más de lo que parece. Gracias a la fotografía es una señal de la confianza de que el producto es de una calidad que atraiga al cliente.”

Iván Navas, CEO de Doofinder, reflexionó acerca del número de opciones disponibles en la logística de envío, donde señaló que “hay que darle a elegir al cliente diferentes opciones de envío”.

Javier López, de As Oulet, explicó la importancia de ser puntuales los envíos para un medio de comunicación como As, donde “el no recibir el periódico a las 9 y que llegue a las 9 y 20, es perder un 20% de la cuota de mercado”.

Por su parte Juan Sandes, experto en Logística y Distribución, explicó que de entre los problemas a los que debe enfrentarse la logística, “la impaciencia y la exigencia son dos rasgos típicos del usuario online que no es propio del cliente físico”.

Por último José Luis Morato, Socio Director de Retos Logísticos, dijo que “estamos en la filosofía de la expectativas. Internet va a otra velocidad y está cambiando un sector clásico como es la logística”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 472
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

3 ejemplos de sistemas logísticos avanzados que han empezado a usar ecommerces internacionales

Las tiendas online de moda internacional Rosegal, Sammydress y Zaful han innovado...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

OnTruck cierra 2016 con más de 750 transportistas y más de 1.500 cargas

Desde su creación en mayo de 2016, la corta historia de OnTruck representa un caso de...

  • 2 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE