El Grupo Palletways anuncia cambio de accionista

LOGÍSTICA

2 Junio, 2016

Palletways, la mayor red de distribución express de mercancía paletizada de Europa, ha anunciado el  cambio en su accionista de referencia. Imperial Holdings Limited (“Imperial”) ha adquirido el negocio a los actuales accionistas Phoenix Equity Partners en una transacción valorada en 163 millones de libras, en la que Lazard actuó como asesor financiero de Palletways.

Imperial es un grupo internacional con sede en Sudáfrica, que cotiza en la Bolsa de Johannesburgo, dedicado a la logística industrial y de consumo. Imperial Group, y apoya totalmente la gestión actual de Palletways, se ha comprometido a continuar con la estrategia de crecimiento de la compañía, con planes para invertir en la expansión geográfica, en el desarrollo de productos y servicios y en tecnología. La experiencia de Imperial en el sector de la logística, será un gran impulso para garantizar el crecimiento y desarrollo de la oferta Palletways, quién se seguirá gestionando como una unidad de negocio independiente dentro de Imperial Group.  

SALESmanago300

Desde su creación, hace doce años, Palletways se ha consolidado como líder del sector gracias a la expansión geográfica y la inversión en proporcionar un servicio de la más alta calidad. 

Esta adquisición confirma el éxito de la gestión y estrategia del equipo directivo de la compañía así como del anterior accionista, Phoenix Equity Partners, en el desarrollo del negocio y en la búsqueda de nuevas expansiones geográficas.

En este periodo, en el que Phoenix ha sido accionista de referencia de Palletways, el Grupo se ha expandido de manera significativa a través de inversiones estratégicas y adquisiciones internacionales, pasando de ser una compañía exclusivamente británica, a tener presencia en más de 20 países europeos y más de 400 miembros. En la actualidad, el Grupo Palletways distribuye más de 8 millones de pallets/año, y ha conseguido mejorar sus resultados de forma sustancial en los últimos 3 años.

James Wilson, CEO del Grupo Palletways, señala: “Ha sido un orgullo trabajar con Phoenix durante todos estos años en los que nos han dado su total apoyo. Con la incorporación de Imperial como nuevo accionista, se abren perspectivas muy importantes para seguir avanzando hacia la siguiente etapa de desarrollo, continuando la expansión a nuevos mercados y profundizando en nuestra relación con miembros y clientes. El equipo directivo de Palletways e Imperial, comparten una visión común del negocio y ambos están plenamente comprometidos con el desarrollo y crecimiento del Grupo. Es una muy buena oportunidad de crecimiento para Palletways y para todos sus miembros.”

Por su parte, Mark Lamberti, CEO de Imperial comenta: “El modelo de negocio de Palletways y su impresionante alcance geográfico, serán complementarios de nuestros servicios y redes en el sector logístico. Admiramos los logros del equipo de dirección y esperamos trabajar con ellos como Palletways, en el desarrollo de sus servicios y la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 11
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Grupo Palletways invierte 10 millones de euros en su nuevo hub de Alemania

El Grupo Palletways ha ampliado sus servicios en Europa con la inauguración de un nuevo...

  • 16 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Luis Zubialde, nuevo Director General del Grupo Palletways

Palletways, la mayor red de distribución exprés de mercancía paletizada de Europa, ha...

  • 27 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE