El Grupo ID Logistics registra un importante crecimiento en el primer trimestre de 2016

LOGÍSTICA

6 Mayo, 2016

El Grupo ID Logistics, operador logístico internacional referente en el sector de logística dedicada, ha anunciado los resultados obtenidos durante el primer trimestre del 2016.

Eric Hémar, Presidente de ID Logistics, señaló: “ID Logistics ha obtenido unos resultados muy positivos durante los primeros meses de este año, lo que confirma el crecimiento orgánico y dinámico de las actividades domésticas e internacionales de la compañía, destacando especialmente el importante desarrollo logrado en el sector e-commerce. Mientras que las actividades internacionales, han hecho frente a la volatilidad del tipo de cambio de las monedas de Brasil y Argentina, es importante destacar el gran desarrollo que estamos registrando en todos nuestros mercados clave.”

 

 

(En millones de €)

Q1 2016

Q1 2015

Crecimiento

Crecimiento

en términos comparables*

Primer Trimestre

221.5

214.3

+3.4%

+9.6%

Francia

133.3

121.6

+9.6%

+9.6%

Internacional

88.2

92.7

-4.9%

+9.6%

(*) a tipo de cambio constante

 

Importante crecimiento en el primer trimestre

En Francia, los ingresos ascendieron hasta los 133.3 millones de euros, un 9.6% más comparado con el primer trimestre del año 2015. Esta mejora en los resultados se debe al inicio de nuevos contratos, de los que destacan el sector e-commerce con Auchan Direct,  el sector textil con la puesta en marcha de un almacén de Auchan para la exportación en el mercado europeo, o en el sector de Gran Consumo para Panzani.

 

En los mercados internacionales, los ingresos han alcanzado los 88.2 millones de euros, un 4.9% menos que el mismo periodo de 2015. Un hecho que es atribuible a la volatilidad del real brasileño y del peso argentino. Sin embargo, a tipo de cambio constante, ID Logistics ha logrado un crecimiento por encima del 9.6%, lo que señala el buen momento que se está viviendo en los mercados internacionales. Unos resultados que se deben a nuevos contratos en España, Rusia y Holanda. Fuera de Europa, son especialmente relevantes los resultados obtenidos por el Grupo IDL en sus actividades en Sudáfrica.

Desarrollo comercial

En Francia, ID Logistics ha logrado importantes contratos durante el primer trimestre de 2016:

  • Antes del verano, ID Logistics gestionará un almacén de 25.000m2 para Lapeyre (Saint Gobain Distribution).
  • El Grupo IDL ha sido seleccionado para gestionar el almacén de 20.000m2 de Carrefour para su línea de productos frescos, en sus 460 tiendas del sur de París.
  • ID Logistics continúa mejorando su oferta de co-packing a través de la ampliación de la colaboración con Pepsico o Panzani, para ofrecer servicios especiales de entrega en los kits promocionales o en packs especiales.

 

En los mercados internacionales, se ha logrado un importante crecimiento del desarrollo comercial durante este periodo:

  • En China, ID Logistics está comenzando su actividad en el almacén de 32.00m2 para Carrefour, ubicado en la región de Dongguan, donde entregarán a los 30 supermercados que tiene en la zona, la mayoría localizados en Guangzhou y Shenzhen. El Grupo implantará el sistema de picking por voz adaptado al idioma mandarín, que es el que ya opera en el primer almacén de Shangai.
  • En Holanda, el Grupo ha anunciado la apertura de la plataforma europea para Kawasaki, en septiembre.
  • En España, ID Logistics ha logrado nuevos contratos en el sector e-commerce especialmente para grandes compañías del sector textil. Para Cortefiel, IDL España ha abierto recientemente una nueva plataforma de 25.000m2 situada en Tarancón (Cuenca).

Perspectivas

Además de los nuevos contratos y los resultados tan positivos logrados durante el primer trimestre de 2016, ID Logistics continúa estando muy presente en numerosos procesos, además de estar viviendo un excelente momento en su desarrollo comercial, y a pesar del contrastado entorno económico actual entre los países desarrollados y los mercados emergentes donde el Grupo está presente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 150
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ID LOGISTICS alcanza unos ingresos de 322 millones de euros en el Q1 2017

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos europeos, ha anunciado unos...

  • 26 Abril, 2017
  • No hay comentarios

ID Logistics supera la barrera de 1MM€ de ingresos

ID Logistics superó en 2016 el umbral de los 1.000 millones de euros en ingresos hasta...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE