Goodman entrega más de 1,5 millones de m2 de espacio logístico en Europa para la industria del comercio electrónico

LOGÍSTICA

23 Febrero, 2016

Con la firma de su último proyecto de desarrollo, unas instalaciones de 130.000 m2 para Zalando en Alemania, el Grupo Goodman habrá entregado ya un total de más de 1,5 millones de m2 para el sector ecommerce en Europa. Desde que desarrollara su primer centro logístico de ecommerce para Amazon en Leipzig, Alemania, el grupo líder en propiedad para el sector industrial se ha afianzado como el propietario, promotor y gestor de espacio logístico para la industria retail online más prolífico y experimentado de Europa.

En Europa, el ecommerce ha experimentado un gran auge, la Unión Europea ha emergido como el mayor mercado único en ecommerce a nivel mundial. Desde 2008, la industria ha registrado un crecimiento entre un 12% y un 18% en la UE. En 2014, 2,5 millones de europeos trabajaban para este sector, con unos ingresos por valor de 424.000 millones de euros. Se prevé que la industria duplique su facturación en los próximos cinco años, en parte debido al incremento de las estrategias omnicanal dentro del sector retail por parte de los comercios más tradicionales. Este crecimiento del sector requerirá un espacio logístico adicional de varios millones de metros cuadrados.

Preparado para crecer

Goodman está en condiciones de satisfacer las necesidades de la industria ecommerce por su amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de propiedades para este sector así como por su estrategia centrada en la flexibilidad y orientación al cliente. Uno de los aspectos más importantes ha sido la capacidad del Grupo para entregar proyectos complejos con plazos muy ajustados. Para lograrlo, Goodman se ha anticipado a las necesidades de sus clientes, basándose en su experiencia y conocimiento y en su capital para autofinanciar sus desarrollos, lo que le permite acelerar sustancialmente los tiempos del proyecto en todas sus fases.

“La inmobiliaria logística se ha convertido en una estrategia clave para el sector ecommerce, con un mayor impacto en el área de atención al cliente, en los márgenes de negocio y, sobre todo, en competitividad”, destacó Philippe van der Beken, Director General de Goodman para Europa Continental.Actualmente, muchos de nuestros clientes del sector ecommerce nos solicitan diferentes tipos de instalaciones que respondan a sus necesidades operacionales. Nuestro éxito se basa en comprender dichas necesidades y en nuestra demostrada capacidad de entrega en el tiempo acordado con el fin de responder a sus estrategias de crecimiento”, concluyó van der Beken.

Durante casi una década, Goodman ha sido pionero en apoyar a muchas compañías de ecommerce en sus estrategias de expansión y desarrollo. Cuando Goodman desarrolló la primera plataforma logística de Amazon en Europa Continental en 2006, el actual gigante del comercio electrónico era prácticamente un desconocido en Europa. Además, Goodman también ha contribuido al crecimiento de compañías de ecommerce europeas tales como Zalando (moda) y Home24 (mobiliario para el hogar), tres de los retailers online líderes.  

Promotor líder en Europa para el sector ecommerce

En 2005, Goodman completó 140.000 m2  de espacio logístico para Cdiscount en Francia, Home24 y eBay Enterprise en Alemania y Alza.sk en Eslovaquia.

Desde 2006, Goodman ha proporcionado soluciones para una amplia variedad de clientes que operan en el sector ecommerce en la República Checa, Francia, Alemania, Polonia, Eslovaquia y Reino Unido. Gracias a su amplia experiencia técnica en espacios logísticos para ecommerce, Goodman ha dado respuesta a los requisitos de cada cliente para asegurar que cada solución se adecue a sus necesidades operacionales. El gran conocimiento adquirido in-house es un activo estratégico que beneficia directamente a los clientes durante el diseño técnico de estas complejas instalaciones.

goodmaninfografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La inversión IoT en España llegará a los 23.000 millones en 2020

Se espera que el Internet de las Cosas (IoT) sea una de las tecnologías que protagonicen...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

8 aeropuertos europeos entre los diez mejores del mundo

eDreams, la agencia de viajes online líder en Europa, ha publicado los resultados de la...

  • 9 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE