Goodman entrega más de 1,5 millones de m2 de espacio logístico en Europa para la industria del comercio electrónico

LOGÍSTICA

23 febrero, 2016

Con la firma de su último proyecto de desarrollo, unas instalaciones de 130.000 m2 para Zalando en Alemania, el Grupo Goodman habrá entregado ya un total de más de 1,5 millones de m2 para el sector ecommerce en Europa. Desde que desarrollara su primer centro logístico de ecommerce para Amazon en Leipzig, Alemania, el grupo líder en propiedad para el sector industrial se ha afianzado como el propietario, promotor y gestor de espacio logístico para la industria retail online más prolífico y experimentado de Europa.

En Europa, el ecommerce ha experimentado un gran auge, la Unión Europea ha emergido como el mayor mercado único en ecommerce a nivel mundial. Desde 2008, la industria ha registrado un crecimiento entre un 12% y un 18% en la UE. En 2014, 2,5 millones de europeos trabajaban para este sector, con unos ingresos por valor de 424.000 millones de euros. Se prevé que la industria duplique su facturación en los próximos cinco años, en parte debido al incremento de las estrategias omnicanal dentro del sector retail por parte de los comercios más tradicionales. Este crecimiento del sector requerirá un espacio logístico adicional de varios millones de metros cuadrados.

Preparado para crecer

Goodman está en condiciones de satisfacer las necesidades de la industria ecommerce por su amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de propiedades para este sector así como por su estrategia centrada en la flexibilidad y orientación al cliente. Uno de los aspectos más importantes ha sido la capacidad del Grupo para entregar proyectos complejos con plazos muy ajustados. Para lograrlo, Goodman se ha anticipado a las necesidades de sus clientes, basándose en su experiencia y conocimiento y en su capital para autofinanciar sus desarrollos, lo que le permite acelerar sustancialmente los tiempos del proyecto en todas sus fases.

“La inmobiliaria logística se ha convertido en una estrategia clave para el sector ecommerce, con un mayor impacto en el área de atención al cliente, en los márgenes de negocio y, sobre todo, en competitividad”, destacó Philippe van der Beken, Director General de Goodman para Europa Continental.Actualmente, muchos de nuestros clientes del sector ecommerce nos solicitan diferentes tipos de instalaciones que respondan a sus necesidades operacionales. Nuestro éxito se basa en comprender dichas necesidades y en nuestra demostrada capacidad de entrega en el tiempo acordado con el fin de responder a sus estrategias de crecimiento”, concluyó van der Beken.

Durante casi una década, Goodman ha sido pionero en apoyar a muchas compañías de ecommerce en sus estrategias de expansión y desarrollo. Cuando Goodman desarrolló la primera plataforma logística de Amazon en Europa Continental en 2006, el actual gigante del comercio electrónico era prácticamente un desconocido en Europa. Además, Goodman también ha contribuido al crecimiento de compañías de ecommerce europeas tales como Zalando (moda) y Home24 (mobiliario para el hogar), tres de los retailers online líderes.  

Promotor líder en Europa para el sector ecommerce

En 2005, Goodman completó 140.000 m2  de espacio logístico para Cdiscount en Francia, Home24 y eBay Enterprise en Alemania y Alza.sk en Eslovaquia.

Desde 2006, Goodman ha proporcionado soluciones para una amplia variedad de clientes que operan en el sector ecommerce en la República Checa, Francia, Alemania, Polonia, Eslovaquia y Reino Unido. Gracias a su amplia experiencia técnica en espacios logísticos para ecommerce, Goodman ha dado respuesta a los requisitos de cada cliente para asegurar que cada solución se adecue a sus necesidades operacionales. El gran conocimiento adquirido in-house es un activo estratégico que beneficia directamente a los clientes durante el diseño técnico de estas complejas instalaciones.

goodmaninfografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“No es un paquete, es un paciente”; La apuesta de UPS por el sector del Health Care

Hace unos días, UPS presentó ante diversos medios de comunicación su centro logístico...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Un 16,5% de los consumidores de los 8 grandes mercados en el mundo comprarán online en el Black Friday

Ya estamos en la última semana de noviembre, lo que significa que llega el tan esperado...

  • 22 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE