GLS traslada sus oficinas centrales de Barcelona a la plataforma logística CIM Vallés

LOGÍSTICA

8 Enero, 2014

GLS-green

GLS Spain trasladó sus oficinas centrales y la delegación de Barcelona a la plataforma logística CIM Vallés, según informó ayer la compañía en un comunicado. Esto significa mayor capacidad y mejores instalaciones para la delegación que es, a la vez, hub internacional.

La empresa de paquetería europea GLS puso en operación nuevas instalaciones en Barcelona el pasado 16 de diciembre. El nuevo emplazamiento dispone de más de 4.000 metros cuadrados, 22 muelles de carga y descarga y alrededor de 550 metros cuadrados de oficinas. La nave, ubicada en el CIM Vallés de Santa Perpètua de Mogoda, ha sido equipada con sistemas de vídeo y seguridad dispuestas para la mayoría de delegaciones de GLS en el continente, que permiten ofrecer un servicio fiable, seguro y eficaz. Adicionalmente, la nave cumple la normativa del programa medioambiental ThinkGreen a través del cual la empresa promueve una logística más eficiente en cuanto al uso de recursos.

Para Demian Folla, Division Manager GLS Spain, “el traslado se debe principalmente a la necesidad de la empresa de contar con unas instalaciones que faciliten gestionar de manera eficiente el fuerte incremento de paquetería que transita desde y hasta Barcelona. Junto a la delegación se mudan las oficinas centrales de GLS Spain”.

Otro de los puntos clave para elegir el CIM Vallés ha sido, según Demian Folla, la ubicación estratégica de esta plataforma logística que se encuentra situada entre dos de las principales autovías de la región como son la AP7 y C33 lo que posibilita mejorar más los enlaces nacionales y europeos de GLS y que benefician directamente tanto a remitentes como a destinatarios.

Con esta mudanza, son dos años de constantes cambios en GLS Spain que han permitido -como mínimo- duplicar la capacidad de sus delegaciones de Zaragoza, Madrid, Alicante y Valencia y operar de manera eficiente desde 2012 en Andalucía con los puntos ubicados en Sevilla y Málaga y en el norte con Bilbao.



GLS en España y en Europa



GLS Spain es filial de GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam). GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a 220.000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería europea». En este contexto, la sostenibilidad juega un papel primordial: con la iniciativa ThinkGreen, GLS muestra un compromiso con la protección del medio ambiente en la actividad del grupo en Europa. Mediante filiales propias y empresas asociadas, el grupo cubre 37 países europeos y tiene presencia a nivel global mediante acuerdos contractuales. GLS cuenta con 37 hubs y 667 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 14.000 empleados gestionan 380 millones de paquetes anualmente que son transportados por aproximadamente 18.000 vehículos. En el año fiscal 2012/2013, GLS facturó 1.840 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 629
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE