GLS Spain transporta artículos deportivos de Tradeinn a clientes en Europa

Case study logística ecommerce

LOGÍSTICA

19 Mayo, 2014

Desde hace más de un año, el servicio de paquetería GLS Spain y la red de tiendas online especializada en artículos deportivos Tradeinn son socios comerciales. GLS entrega artículos deportivos de once tiendas virtuales distintas a practicantes de snowboard, a tenistas o submarinistas en Europa. Todo lo necesario para cada modalidad deportiva: Los aficionados a la bicicleta de montaña compran en «bikeinn», los amantes de la náutica y pesca en «waveinn» y los nadadores en «swiminn».

Tradeinn gestiona once tiendas virtuales y un establecimiento físico en Celrà, cerca de Girona. La empresa cuenta con más de 664.000 clientes ubicados en 220 países y regiones del mundo y dispone de más de 250.000 productos deportivos. Tan sólo en el primer semestre de 2013 se contabilizaron alrededor de 110.000 pedidos enviados y un buen porcentaje de ellos, fueron entregados satisfactoriamente por GLS.

Integración informática

Los sistemas informáticos de Tradeinn y GLS están interconectados: El proceso se inicia en cuanto un cliente finaliza su pedido y los correspondientes datos se transmiten de manera automática a GLS, generándose de inmediato la etiqueta del envío. En el almacén de Celrà, mientras tanto, se embalan los productos comprados como gafas de submarinismo, zapatillas deportivas o snowboards, en paquetes grandes y pequeños en los que se adhiere la etiqueta antes impresa.

"Las herramientas de seguimiento disponibles en GLS permiten a Tradeinn tener localizados sus envíos", explica Demian Folla, Division Manager GLS Spain. "Escaneamos uno a uno los paquetes en el momento de la recogida en Celrà y luego, una vez llegan al hub central de Barcelona se vuelve a escanear para dar la entrada y la salida al país de destino. Esta operación se repite en todas las demás interfaces importantes en el continente y dicha información se transmite automáticamente a la web y APP GLS, donde cliente y destinatario pueden ver el recorrido del envío desde su recogida hasta la entrega".

Operativa no estacional

GLS Spain realiza dos recogidas diarias en el almacén de Celrà. En total son unos 500 paquetes aproximadamente que se entregan en distintos puntos del continente europeo. "Los envíos que recogemos antes del mediodía, se envían a su destino en los arrastres que salen de Barcelona al medio día y los paquetes que se recogen en la tarde, se despachan al día siguiente", puntualiza Demian Folla. Los principales países de destino para los artículos de Tradeinn son –además de España– Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia. Pero Tradeinn también vende sus productos deportivos fuera de Europa, por ejemplo en Australia, Asia, Estados Unidos, Oriente Próximo y Sudáfrica.

La operativa se mantiene durante todo el año y GLS la refuerza durante las temporadas donde se registra un mayor número de pedidos. "Tenemos picos en verano y en invierno", apunta Thierry Do Nascimento, Online Marketing Manager de Tradeinn. "En verano, por ejemplo, nuestros clientes compran principalmente ropa y accesorios para correr, nadar o jugar a bádminton, mientras que en invierno piden sobre todo artículos para practicar esquí o snowboard".

La red, un factor determinante 

"Nos hemos decidido por GLS para el servicio de envío internacional porque la empresa cuenta con una red europea que ofrece una calidad uniforme ", afirma Thierry Do Nascimento. "De este modo podemos vender a cualquier punto de Europa colaborando con un único servicio de paquetería".

Con sus empresas propias y sus socios, GLS cubre 37 países y está conectada con todo el mundo mediante acuerdos contractuales. Dentro de Europa, los envíos llegan a su destino en un plazo regular de entre 24 y 96 horas, dependiendo de la distancia y con una calidad de entrega armonizada en todos países.

Soluciones para el comercio electrónico

En algunos países de Europa, GLS ofrece soluciones de entrega especiales para el sector del Ecommerce. Por ejemplo, con el FlexDeliveryService mientras un paquete todavía está en camino, el destinatario recibe información relacionada con el día previsto de entrega y la franja horaria y puede influir sobre el lugar y la fecha de la entrega deseada. En muchos países existen además GLS ParcelShops que se utilizan como dirección de entrega alternativa, en caso de que el destinatario no se encuentre en su domicilio.

"Uno de los factores fundamentales en nuestro negocio es la calidad de la entrega ya que influye decisivamente en el grado de satisfacción de nuestros clientes", señala Thierry Do Nascimento. "Los clientes están muy satisfechos con la calidad del servicio de GLS – y por consiguiente lo estamos también nosotros".

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