GLS acorta los plazos de entrega de paquetes

LOGÍSTICA

10 septiembre, 2015

Mediante la implantación de nuevas líneas regulares, el servicio de paquetería GLS Spain ha acortado los tiempos de tránsito a Alemania, Reino Unido, Irlanda e Italia.  Por regla general los paquetes llegan a su destino a estos países en 48 horas.

GLS Spain ha habilitado nuevas conexiones entre Madrid y su centro de distribución europeo en Alemania. Los camiones cargan mercancía adicional durante sus escalas en Zaragoza y Barcelona. Sobre todo en Barcelona se incorporan numerosos paquetes para exportación a la red GLS. Los camiones salen a la una de la madrugada y llegan al centro de distribución europeo de GLS hacia las 19 horas. "De este modo, GLS en Alemania puede entregar los paquetes en un plazo de 48 horas", explica Demian Folla, Division Manager GLS Spain. "Con estos plazos de entrega regulares somos -sin duda- líderes del mercado en paquetería terrestre." 

Transporte más rápido a Italia, Reino Unido e Irlanda

Desde junio pasado GLS ha habilitado -además- una nueva conexión Madrid-Barcelona-Puurs (Bélgica), que le permite reducir en 24 horas los tiempos de tránsito a UK e Irlanda, llegando a ambos destinos en 48 horas y 72 horas respectivamente.

Asimismo la empresa ha modificado la hoja de ruta para el trayecto hasta Milán, Italia. El camión de largo recorrido sale ahora a las 8 de la mañana y arriba a Milán a las 21 horas, de modo que GLS Italy entrega ya al día siguiente los paquetes en el norte y el centro de Italia. «Hemos reducido hasta 24 horas el tiempo de tránsito - y esto es válido para los envíos España-Italia y viceversa», señala Demian Folla.

Nuevos mercados para los clientes

GLS Spain registra un aumento del número de paquetes, tanto en el segmento B2B (de negocio a negocio) como en el B2C (del negocio al consumidor). "Hemos estudiado las necesidades de nuestros clientes, constatando que las exportaciones dentro de Europa están adquiriendo una importancia creciente para ellos", añade Demian Folla. "Es el motivo principal que nos ha llevado a acortar los plazos de entrega. Ahora se alcanzan aún más rápidamente destinos importantes en Europa, lo cual permite a nuestros clientes prestar un servicio óptimo y conquistar nuevos mercados internacionales." 

Antes de la implantación definitiva, GLS Spain hizo pruebas en las nuevas rutas y sincronizaciones: midió tiempos, analizó resultados y comprobó que la calidad de entrega siguiera siendo alta. «Nuestros clientes, sobre todo del sector e-ecommerce, textil y calzado se mostraron muy satisfechos», afirma Demian Folla.

GLS otorga gran importancia a la calidad de entrega y a la transparencia de la información. Tanto en el portal web como en la aplicación móvil se puede hacer seguimiento de todos los envíos sin interrupciones ni fisuras, incluso más allá de las fronteras. De este modo, los remitentes y los destinatarios saben en todo momento dónde se encuentran sus paquetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

3 ejemplos de sistemas logísticos avanzados que han empezado a usar ecommerces internacionales

Las tiendas online de moda internacional Rosegal, Sammydress y Zaful han innovado...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

OnTruck cierra 2016 con más de 750 transportistas y más de 1.500 cargas

Desde su creación en mayo de 2016, la corta historia de OnTruck representa un caso de...

  • 2 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE